Kayla Harrison impresionada por las habilidades de judo de Alex Pereira
Kayla Harrison no siente nada más que respeto por Alex Pereira. A principios de este año, Harrison y Pereira compartieron una cartelera de pelea por primera vez, y ambos obtuvieron grandes victorias en UFC 300.
Esa noche, Harrison hizo su debut en UFC y peso gallo femenino con una sumisión en el segundo asalto de la ex campeona Holly Holm, y Pereira defendió con éxito su título de peso semicompleto con un nocaut en el primer asalto del ex campeón Jamahal Hill.
Una vez finalizado el evento, los dos compartieron un momento detrás del escenario donde Harrison, dos veces medallista de oro olímpico en judo, incluso consideró oportuno darle a Pereira un cinturón amarillo, a pesar de que «Poatan» no usó ninguna habilidad de agarre en su enfrentamiento de UFC 300.
Hablando recientemente con Ariel Helwani en The MMA Hour, Harrison explicó por qué.
“Obviamente, un cinturón amarillo es una broma. Normalmente no se les da a los adultos cinturones amarillos, así que eso fue parte de ello… Y para ser justos con él, me estaba mostrando los videos de él entrenando y estaba pateando traseros. Ojalá lanzara este, oh Dios mío, hizo el movimiento que le enseñé y luego hizo el movimiento que haces si el movimiento no funciona. Yo estaba como, ‘¡Amigo, pareces un judoka!’ Es una locura lo rápido que aprende las cosas. Parecía un verdadero judoka. Le barrió el pie a este chico. Como si se resbalara con una cáscara de plátano.
“Así que le di un cinturón amarillo como broma”.
Al igual que Harrison, Pereira también llegó a las MMA después de una extensa carrera en otro deporte de combate: el kickboxing. Pereira, campeón de dos divisiones de GLORY, se unió a UFC en 2021 y ya se ha labrado una carrera digna del Salón de la Fama, ganando títulos en dos categorías de peso, encabezando múltiples eventos importantes y obteniendo honores de Peleador del Año en 2022. También se ha convertido en una de las mayores estrellas de todas las MMA y es el actual favorito