Justin Gaethje cree que José Aldo perdió ante Conor McGregor debido a la guerra mental del irlandés

Anuncio
15-09-2021
De acuerdo con Gaethje la charla de basura de McGregor para esa pelea afecto al brasileño Aldo en su enfrentamiento titular.

Conor McGregor desafió a José Aldo por el título de peso pluma en el evento principal de UFC 194. McGregor noqueó a ‘Junior’ después de solo 13 segundos, marcando el nocaut más rápido en una pelea por el título de UFC.

Según Justin Gaethje, Conor McGregor utilizó la guerra mental para obtener una ventaja sobre la leyenda brasileña. Gaethje cree que Aldo no era su yo natural cuando luchó contra Conor McGregor.

‘The Highlight’ también cree que los peleadores deben deshacerse de cualquier emoción antes de poner un pie dentro del octágono. Gaethje le dijo recientemente a Megan Olivi y Jim Norton en un episodio de UFC Unfiltered:

«90 por ciento mental, 10 por ciento físico. Quiero decir, Conor McGregor, sabes que parte de su éxito fue su habilidad para hacer que la gente peleara en ciertas peleas.

Anuncio
Ya sabes, no necesariamente con José Aldo. José Aldo no salió a pelear con José La pelea de Aldo. Sabes, él estaba emocionado y si estás peleando emocionalmente no ganarás. Sabes, no serás tu mejor momento. Por mucho que sea una experiencia tan emocional, realmente tienes que estar desprovisto de cualquier emoción en la pelea … y luego mi regla número uno es nunca dejar que alguien afecte mis pensamientos o emociones o ya sabes, la forma en que proceso mis sentimientos».

Los juegos mentales de Conor McGregor contra José Aldo

José Aldo parecía mentalmente agotado incluso antes de enfrentarse a Conor McGregor. El irlandés fue implacable en diezmar a Aldo durante el período previo a su pelea de 2015.

McGregor luego reveló cómo había planeado meticulosamente meterse debajo de la piel de Aldo de cara a la pelea. Conor McGregor dijo en un entrenamiento abierto:

Rounds pesados, entrenamiento pesado. Tener a todo Brasil a sus espaldas. La presión sobre él para golpear a este chico irlandés de boca ruidosa. Rounds pesados, pesados. El cuerpo se rompe. La gira mundial fue solo una combinación de mí mirándolo a los ojos y diciéndole lo que le iba a pasar. Sabía que no habla inglés, así que hablé en su lengua materna en Río de Janeiro y le dije que iba a morir. Y luego eso fue todo. Sabía que su cuerpo estaba cansado. Sabía que su mente estaba agotada. Está saliendo del juego. Todo lo que tienes que hacer es mirar. Está buscando su salida «.

Anuncio

Sigue leyendo