Junior Dos Santos escogió mal en donde colocar el desahogo de su derrota: Un medio de prensa.
El ahora ex campeón de los pesos completos del UFC Junior Dos Santos escogió mal en donde colocar el desahogo de su derrota: Un medio de prensa.
Teniendo ya bien claro todos los seguidores de Artes Marciales Mixtas la capacidad de Dos Santos para enfrentarse a cuanto peleador tuviera enfrente, no quedaba duda de ello cuando no tardo ni dos minutos en terminar al entonces campeón Caín Velásquez (en la primer pelea entre ambos), y más aún, cuando prácticamente jugueteó con Frank Mir en su primer defensa del título. Aquella mala pasada de, ya como campeón haber sido ignorado estando dentro del octágono porque los reflectores fueron para Overeem y Lesnar en el UFC 141 (Titulado aquí en Superluchas «Junior Dos Santos un campeón no respetado rumbo al UFC 146») quedaba solo como una mala anécdota.
Junior Dos Santos subió como la espuma en cuestión de seguidores después de su primer defensa del título, tanto así, que la marca deportiva NIKE decidió entregarle su patrocinio. Con todo esto, Dos santos podía columpiarse en el menguante de la luna por haber subido tan alto. Pero el peso de las responsabilidades a cuestas le dio el contrapeso para estos casos.
En días recientes ESPN publica lo que tituló: «Dos Santos ofrece un catálogo de excusas para UFC 155», en donde el ex campeón expuso lo siguiente:
“En verdad todo estuvo en mi cabeza. Tenía problemas personales camino a esta pelea, me faltó un poco de atención debido a esto. Otra cosa más, después de la pelea fui al Hospital para que me hicieran un escaneo, el cual reveló que mis niveles de creatina estaban muy altos. Los niveles normales son de 300 mientras que los míos eran de 1400.”
Pero el ex campeón añadió más:
“También tuve problemas con mis riñones y mi orina. La explicación de los doctores es que cruce la línea en mis entrenamientos – entrené de más. Algo que pudo haberme causado problemas antes de la pelea. Era tan bueno que terminé cruzando la línea. Esta es la explicación de los doctores. La mía es que no tenía una buena mentalidad camino a la pelea, tenía problemas personales y no entre con buena mentalidad a la pelea.”
Sin duda es una larga lista de Excusas para que escoja usted la que más le agrade. Es triste que después de ver que un crecido Junior Dos Santos que por los elogios de su boxeo en el octágono incluso llegó a sentirse superior en boxeo que Wladimir Klitschko comentando:
«Yo podría derrotar a ese tipo», dice dos Santos. «Quizás no sea fácil, pero podría noquearlo».
Junior también tuvo para Overeem un largo camino de dimes y diretes, lo que terminó en que Overeem comentara:
«…creo que Caín se va a hacer cargo de él por mí, por desgracia. Junior se va ir derribado. Él va lo poner piso y lo va golpear. Dos Santos me esquiva él quiere pelear conmigo y luego no lo hace, entonces él luchara con Caín. Creo que va a tener las manos llenas con Caín. Él va a perder “.
Caín Velásquez también jugó con la concentración de Dos Santos, pues si vemos el video de los pesajes de estos dos, Caín imitó la pose para la foto que acostumbra Dos Santos con el brazo estirado a la altura de la quijada del oponente, lo que desconcentró a Dos Santos y mantuvo tembloroso su brazo estirado. Ya no hablemos de que Caín mantuvo pendiente de los derribes a Dos santos en el UFC 155, lo que lo hizo descuidar la guardia que acabó en un boxeador boxeado por su oponente.
Y ya para rematar, Junior Dos Santos estando aún como campeón prometió romper todos los records posibles comentando que el cinturón era ya meta cumplida. Fue otro cariñoso abrazo al EGO, pues tenía que enfocarse a la defensa del título antes que nada.
Si de algo le sirve al hoy Ex campeón Junior Dos Santos, le recordamos que su pelea II contra Caín Velásquez si fue de Records: 1.- Solo 15 Segundos en ser derribado (record personal) 2.- Más golpes de poder recibidos en una pelea de los completos con 111, 3.- Ser derribado en 11 ocasiones en una pelea.
Al igual que Dos santos, personalmente creo en su excusa número uno: «Todo estuvo en su cabeza».
Ojalá todas estas sacudidas le sirvan al ex campeón para volver a sus orígenes y se concentre en sus deseos de superación y logros, ya que eso nos traerá de vuelta a un Peligroso Contendiente. ¿O ustedes que opinan?