Julio Cesar Chávez Jr. vencería a Sergio Martínez, ¿Promesa o realidad para el boxeo mundial?

Anuncio
27-01-2011
A unos cuantos días, previo combate que sostendrá el mexicano Julio Cesar Chávez Jr. vs al estadounidense

A unos cuantos días, previo combate que sostendrá el mexicano Julio Cesar Chávez Jr. vs al estadounidense Billy Lyell por el Título Plateado de peso Medio CMB, ambos puguilistas dieron ayer 26 de enero de 2011 un entrenamiento público en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ciudad que vio nacer al apodado «La Leyenda Continúa» y sede para esta pelea en un ring montado en el Palacio de Gobierno de esta ciudad, Chávez Jr. se hacía acompañar por su famoso entrenador Freddie Roach y el preparador físico Alex Ariza.

Los que pudieron asistir a dicho entrenamiento habrán notado a un Chávez Jr. en mejor forma, con un físico mejor trabajado producto de arduas horas en el gimnasio, pues se dice que Alex Ariza es demasiado duro en sus entrenamientos y que decir

Anuncio
el mejor Chef que ha cocinado a muy buenos campeones entre los cuales destacan Mike Tyson, Amir Khan y sin duda el icono del boxeo mundial, la leyenda viviente, el demonio filipino, el devorador de mexicanos y demás, con 8 Títulos Mundiales en diferentes divisiones, su majestad Manny Pacquiao.

Ya en la rueda de prensa no se hicieron esperar las preguntas al famoso entrenador Roach que está en tierras mexicanas, sobre su nuevo pupilo Julio Cesar Chavez Jr. a las cuales respondió con mucho optimismo pues confía en que no se ha equivocó de alumno, entre las declaraciones que más destacan está la referente al campeón absoluto de los pesos medios CMB el argentino

Anuncio
Sergio Martínez:

«A Martínez le gustaría pelear contra Manny Pacquiao, pero este es muy chico para él, me gustaría verlo enfrentar al Junior, pues creo que Julio tiene amplias posibilidades de derrotarlo, sé que Martínez es un gran atleta; pero no es un buen boxeador, tiene sus debilidades.»

Aseguró Freddie Roach que le gustaría esta pelea para finales del 2011, en tanto Julio declaró esto en la rueda de prensa en su natal ciudad:

«Claro que me gustaría enfrentar a Martínez; me gustaría enfrentar a los mejores del mundo y para eso me preparo. Pero por ahora creo que debo ganar la pelea de este sábado y se me abrirán muchas puertas en mi carrera.»

Chavez Jr. ha llegado a las 42 peleas sin conocer la derrota y un solo empate, con 30 nocauts, se apunta como una promesa en el boxeo mexicano pues en la división de los medios, hay pocos campeones mexicanos, a decir verdad casi ninguno, hoy por hoy Chavez Jr. debe de demostrar sí en sus venas corre la sangre de campeón, como lo fuera su padre «La Leyenda» Julio Cesar Chávez Sr.

Anuncio
que llegó a nada más ni nada menos que a las 90 peleas sin probar la derrota, 1.68 cm., de estatura 63 kg., fueron suficientes para ganarlo todo en el boxeo profesional y ser considerado el mejor libra por libra del mundo en sus tiempos, batiendo récords en los cuales destacan que defendió su Título 9 años, 4 meses y 15 días con 32 victorias consecutivas en combates de Título Mundial.

De la pelea que sostendrá este 29 de enero de 2011 ante el estadounidense Billy Lyell (22-8, 4 KOs) debe convencer que está listo para las grandes peleas, se terminó el tiempo de los combates fáciles, es decir esta pelea la debe de ganar por la vía del cloroformo puro, pues por ahí a mediados de este año se estaría preparando para enfrentar obligatoriamente al Campeón mundial de peso Medio CMB, el invicto Sebastian Zbik (30-0, 10 Ko’s); pero sin duda sería la sombra del campeón absoluto «Maravilla» Martínez.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo