Julianna Peña cree que Raquel Pennington no es una buena campeona

Anuncio
02-10-2024
La enemistad entre Julianna Peña y Raquel Pennington se remonta al The Ultimate Fighter 18 en 2013.

Julianna Peña, aspirante al título del peso gallo femenino de la UFC, sigue sin dejarse impresionar por los esfuerzos de Raquel Pennington como campeona.

Julianna Peña

Nueve meses después de ganar el cinturón vacante a expensas de Mayra Bueno Silva en Canadá, Pennington regresará para su primera defensa del título en el evento co-principal del pago por evento UFC 307 del sábado.

Frente a «Rocky» en Salt Lake City, Utah, estará una cara familiar en la forma de Peña, con quien apareció en el elenco de The Ultimate Fighter 18 en 2013.

La enemistad entre la pareja se remonta al programa, y eso ha llevado a un montón de idas y venidas en el período previo a su colisión dentro del octágono en el Delta Center este fin de semana.

Anuncio

► Peña: Pennington no es una «buena representación» de la división

Julianna Pena se puso ruda fuera del octágono

Durante su comparecencia en el día de los medios del UFC 307 el pasado miércoles, Peña evaluó cómo Pennington se ha adaptado al papel de campeona tras su coronación en Toronto el pasado mes de enero.

Como era de esperar, la ex reina del peso gallo criticó a Pennington por no haberse promocionado adecuadamente a sí misma y a su pelea.

Peña es una peleadora con grandes cualidades, que le dificultará la noche a Raquel
Anuncio

«Raquel no ha sido una buena representación del peso gallo femenino», dijo Peña. «No se ha promocionado. Ha dicho que no al (programa de UFC) Embedded. Ha hecho constantemente todo lo que ha podido para evitar ser la cara de las MMA femeninas y no ser esa gran cara que quiere promocionar y ser esa gran representación de las MMA femeninas».

«Eso, para mí, es que no me estás mostrando nada, pero me estás diciendo todo al no ser esa persona que está dejando que todos sepan que estás peleando», continuó Peña. «Yo quiero ser esa persona. Ese es mi papel, y puedo hacerlo mejor, y por eso creo que voy a ser capaz de sellar el acuerdo el sábado por la noche y conseguir ese oro de nuevo.»

Mientras Peña espera y evidentemente espera vigorizar la división con un segundo reinado, uno que espera que atraiga a Amanda Nunes de vuelta de su retiro para completar su trilogía, Pennington sin duda tiene otros planes.

Y si a «Rocky» le levantan la mano en el «Estado Colmena», habrá logrado una hazaña que «La Zorra Venezolana» no consiguió cuando ostentaba el oro: registrar una exitosa defensa del título.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo