Julia Budd, quien ya ha peleado con Ronda Rousey, opina que Cat Zingano puede ganar en UFC 184

Anuncio
09-02-2015
Julia “The Jewel” Budd comenzó a destacar tras vencer a Gina Carano en un encuentro de muay thai. Tras de ello ingresó al mundo de las MMA en 2010, con Strikeforce, donde tuvo cuatro peleas: Venció a Shana Nelson, perdió con Amanda Nunes, venció a Germaine de Randamie (una especie de revancha, pues Randamie le

Julia “The Jewel” Budd comenzó a destacar tras vencer a Gina Carano en un encuentro de muay thai. Tras de ello ingresó al mundo de las MMA en 2010, con Strikeforce, donde tuvo cuatro peleas: Venció a Shana Nelson, perdió con Amanda Nunes, venció a Germaine de Randamie (una especie de revancha, pues Randamie le había ganado en muay thai) y perdió con Ronda Rousey. En 2012 llegó a Invicta, en donde tuvo record de cuatro ganadas, la última frente a Charmaine Tweet, en diciembre de 2013.

Con ese record de 6-2, firmó con Bellator en agosto del año pasado, y su debut fue programado frente a Talita Nogueira para Bellator 133, el próximo 13 de febrero. Sin embargo, Nogueira se lesionó, y ahora Budd enfrentará a Gabrielle Holloway.

Anuncio

Budd está considerada como la segunda mejor peleadora de la división de peso pluma a nivel mundial (después de Marloes Coenen) de acuerdo a los Rankings Unificados de MMA.

La peladora fue entrevistada por MMA Mania, y esto fue lo que dijo con respecto a firmar con Bellator:

Scott Coker fue parte fundamental para tomar esta decisión, pues habíamos trabajado juntos en Strikeforce. Sabíamos que él está comprometido con hacer pelear a las mujeres, no con firmarlas y dejarlas en la banca por un año. Tan pronto supimos que él estaba ahora a cargo en Bellator, dijimos: ‘Sí, esto es definitivamente lo correcto’”.

Cuando Budd se enfrentó con Ronda Rousey el 18 de noviembre de 2011 en Strikeforce Challengers 20: Britt vs. Sayers, era la cuarta pelea profesional de ambas. Rousey ganó en 38 segundos, rompiéndole el brazo con la palanca cruzada.

Con esa experiencia, Budd opinó sobre la próxima pelea de Rousey, que será ante Cat Zingano en el evento estelar de UFC 184:

No la veo terminando… Bueno, la veo terminando en una palanca al brazo, pero creo que será más larga. Cat definitivamente será capaz de usar su pelea de pie para mantener alejada a Ronda. Es difícil votar contra Ronda, porque ella ha sido muy dominante, pero creo que Cat tiene una buena oportunidad, quizá la mejor oportunidad de todas las oponentes que ha tenido”.

Anuncio

Sigue leyendo