Juan Larena se retiró de las transmisiones de boxeo de Space

Anuncio
19-12-2018
Juan Larena se retiró de la narración boxística tras 28 años de trabajo en los micrófonos. Hizo el anuncio tras la victoria de Canelo Álvarez sobre Rocky Fielding. Esa noche se escuchó decir cuatro veces, las últimas, su célebre frase «Muñeco al suelo», para cerrar un capítulo en la transmisión de boxeo en Latinoamérica. Larena

Juan Larena se retiró de la narración boxística tras 28 años de trabajo en los micrófonos.

Hizo el anuncio tras la victoria de Canelo Álvarez sobre Rocky Fielding. Esa noche se escuchó decir cuatro veces, las últimas, su célebre frase «Muñeco al suelo», para cerrar un capítulo en la transmisión de boxeo en Latinoamérica.

La última narración de Larna fue en el triunfo de Canelo

Larena atestiguó y narró alrededor de 700 combates a lo largo del mundo y muchas de título mundial. Tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes figuras, para llevar a los aficionados información de primera mano.

En 1991 encabezó el primer cartel, mismo en el que Holyfield vs. Foreman disputaron la pelea principal de la noche. Desde entonces, se volvió infaltable en las peleas televisadas por Space, con su base en Argentina, pero para todo el mundo.

Anuncio

Holyfield contra Foreman fue el primer combate que Larena narró para Space

Siempre estuvo en lugar privilegiado, en ringside, para llevar la emoción del combate a lugares de toda América Latina.

En los últimos años entrevistó a Canelo Álvarez, Marcos Maidana, Gennady Golovkin, Carl Froch y muchos más de los grandes boxeadores actuales, y también de antaño.

«¡Muchas gracias, Juan, por incontables noches de boxeo! Por transmitir la emoción y la gloria del nocaut como nadie, por sacarles siempre una palabra más -o quizás una sonrisa- al boxeador que fuera, apenas puesto un pie fuera de las cuerdas luego de la batalla, para que todos en casa podamos entender un poco más profundamente todo lo que cabe en el corazón y la cabeza de quienes exponen su físico y su carrera al dedicarse al pugilismo. ¡Gracias y hasta siempre!», escribió Combate Space en su página.

Juan Larena se retiró de este andar boxístico, a través del cual pudo llevar el deporte a lugares insospechados, con calidad y buen desempeño.

Aun cuando hubiera personas que no estuvieran de acuerdo con sus opiniones, siempre se dirigió con respecto a los boxeadores y a la afición.

Sin duda, un personaje dentro de la narración boxística.

Anuncio

Sigue leyendo