Joseph Benavidez decidió retirarse después de darse cuenta de que oportunidad por el título no era posible
Un contendiente perenne a lo largo de toda su carrera, Joseph Benavidez sabía que era hora de alejarse cuando pensó que un título de UFC ya no estaba a su alcance.
Benavidez (28-8 MMA, 19-7 UFC), aspirante al título en múltiples ocasiones, estuvo cerca de envolver el oro de UFC alrededor de su cintura en numerosas ocasiones, pero se quedó corto en cada ocasión. Sin embargo, el pionero del peso mosca pudo competir continuamente al más alto nivel al eliminar a un contendiente superior tras otro.
Pero después de derrotas consecutivas en peleas por el título ante Deiveson Figueiredo, Benavidez quería probarse a sí mismo contra la élite de la división una vez más para ver dónde se encontraba.
«Sabía que no volvería a pelear después de mi última pelea. Incluso en mi última pelea, estaba como, ‘No voy a ir por el título de nuevo, esa es la razón por la que hago esto’. Algunas personas luchan por entrar en el top 10 durante toda su carrera, y cuando lo hacen… podría pelear entre los 10 primeros en los próximos años, pero mi última oportunidad por el título fue la última.
“Eso es algo de lo que he estado haciendo, y después de la última pelea, pensé, ‘Al menos voy a salir victorioso. Si no es por el título, quiero pelear con el siguiente chico mejor clasificado en Askar ‘. Nada sale según lo planeado en este deporte o en la vida, y no salí en la cima en ese. Pero incluso antes de eso, sabía que esa podría ser mi última pelea. Así que me tomó un tiempo darme cuenta «.
Antes de su primera derrota ante Figueiredo, Benavidez nunca había sufrido dos reveses seguidos en toda su carrera. Pero después de que el jugador de 37 años perdió su tercera pelea consecutiva ante Askarov,
“Obviamente, no quiero salir de la pelea y decir, ‘Oye, ya terminé de pelear’, porque nunca se sabe realmente. Tal vez un mes o dos, quédate, comienzas a entrenar y a divertirte, y dices, ‘Todo. bien, todavía puedo hacer esto por un trabajo porque es divertido ‘. Pero nunca quise hacerlo como un trabajo, así que ese fue mi problema al final.
“Sentí que no es tan divertido. No me pierdo el entrenamiento, para ser sincero, y literalmente lo estaría haciendo por un trabajo, como ir a ganar dinero. Esto no es necesariamente algo con lo que juegues «.