Jordan Myles acusa a WWE de racismo por esta camiseta
ACH, uno de los grandes luchadores aéreos estadounidense del último par de años (les recomiendo cualquiera de sus combates en el Best of the Super Juniors 2018 para abrir boca), fichó por WWE el pasado febrero, pasando a llamarse Jordan Myles. Una contratación que suponía un importante golpe sobre la mesa en las pretensiones acaparadoras del Imperio McMahon, ya que numerosas promociones se peleaban por contar con los servicios de este talentoso gladiador. Aunque poco habría durado la buena sintonía con su nueva casa, a juzgar por su últimos tuits, donde tacha de racista a esta por la siguiente camiseta.
De primeras, quizás muchos no noten signo alguno de racismo, pero buscando un poco los tres pies al gato, la verdad sea dicha,
https://twitter.com/ethernwornvr/status/1188423384104869888?s=20
► La reacción de Jordan Myles
WWE, ante la negativa acogida, retiró la camiseta de WWE Shop el pasado mes, cambiando su diseño por este.
Y Myles, quien se enteró un poco tarde del «cambiazo», ha transformado sus cuentas de redes sociales en plataformas por la integración.
https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188297337392828417?s=20
Se arrepentirán de haber hecho esto…
https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188393687983759360?s=20
Seguiré publicando esto hasta que mi voz se escuche. No me arrepiento de nada de lo que he dicho o hecho.
La representación es importante.
Si esta es la ‘visión’ que Vince McMahon y Triple H tienen de mí, es una bofetada en la cara a CADA luchador afroamericano, fan y partidarios.
https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188395696715681792?s=20
He usado esta camiseta como estímulo. Sabía que la camiseta existía y mi alma no ha podido descansar debidamente desde que me di cuenta de cómo era. Mi voz se escuchará… y MI GENTE tendrá su momento.
https://twitter.com/GoGoMyles/status/1188515132839727105?s=20
Protestad poniendo vuestras fotos en blanco y negro en Twitter.
Y usad la etiqueta:
#ForTheCulture
► ¿Cuál será la respuesta de WWE?
Jordan Myles ha jugado bien sus cartas. Realmente, el gladiador ha tildado a sus empleadores de racistas sin pruebas fehacientes, pues WWE podría alegar que no se basaron en David Levinthal para la camiseta de marras. Al fin y al cabo, se trata de un logo que representa una sonrisa, característica del personaje que porta en NXT (de resultas, otro estereotipo). Acusación que podría saldarse con su despido y una demanda si WWE optara por esta vía.
Pero lógicamente, McMahonlandia evitará esta praxis, pues su imagen pública quedaría muy dañada. Así, a cambio, es de suponer una depuración de responsabilidades respecto al diseñador o diseñadores de tal metedura de pata, quien quedará de cabeza de turco. Interesante, por otra parte, será comprobar el manejo de Myles de aquí en adelante, pues un impulso de la nada luciría cual compensación, mientras que un «enterramiento» progresivo quizás no pasaría desapercibido.