Jon Moxley acaba la carrera de Bryan Danielson y es nuevo Campeón Mundial AEW
En una fantástica lucha, que fue el evento estelar del PPV AEW WrestleDream 2024, se hizo historia. Jon Moxley no solo logró vencer a Bryan Danielson para ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW, en lo que es ya su cuarto reinado.
Además, con esta victoria, Mox acabó con la carrera a tiempo completo de Bryan Danielson, quien había puesto en juego su carrera, aunque todavía no está retirado del todo, pues quiere tomarse mucho más tiempo libre para vivir con su esposa, Brie Bella, y sus hijos, y se espera que, de vez en cuando, El Dragón Americano retorne al ring en AEW.
► Así acabó la carrera a tiempo completo de Bryan Danielson en la lucha libre y Jon Moxley se convirtió en Campeón Mundial de Peso Completo en el PPV AEW WrestleDream 2024Anuncio
El combate comenzó con Jon Moxley atacando a Bryan Danielson mientras este entraba al ring. Sin embargo, Danielson respondió con patadas al pecho de Moxley, quien luego agarró un cable de debajo del ring para estrangular a Danielson.
Después de enviarlo de vuelta al ring, Moxley intentó usar una silla, pero Danielson se la quitó y la descartó. Danielson atacó a Moxley en la esquina y le conectó la Busaiku Knee, buscando la cuenta, pero Moxley salió antes de los tres.
Danielson luego voló a través de las cuerdas para aterrizar sobre Moxley fuera del ring. Allí, golpeó la cabeza de Moxley contra la mesa de comentaristas y le aplicó las YES! Kicks en el pecho. Moxley respondió con un martinete para Danielson sobre la mesa de comentaristas, seguido de asfixiarlo nuevamente con el cable.
Mientras el réferi estaba distraído, Marina Shafir intervino, aplicando rodillazos en el cuello de Danielson. Moxley continuó su ataque con varios golpes en el pecho de Danielson y luego le pisoteó la cabeza. Después,
Shafir expuso el concreto al lado del ring y Moxley presionó la cabeza de Danielson contra los escalones metálicos del ring. Moxley intentó lanzar a Danielson sobre el concreto, pero Danielson revirtió la situación, enviando a Moxley contra los escalones.
Danielson subió al esquinero, pero Moxley lo siguió, arrancando el vendaje terapéutico de su cuello y mordiéndolo. Danielson respondió con una serie de patadas y patadas voladoras.
Luego, desde lo alto del esquinero, Danielson ejecutó un supléx alemán sobre Moxley, seguido de un intento de cabezazo volador desde lo alto del esquinero, pero Moxley lo evitó y conectó un Curb Stomp.
Moxley intentó el toque de espaldas, pero Danielson resistió. Luego, Moxley intentó someter a Danielson con una llave, pero Danielson respondió con un martinete. Ambos intercambiaron golpes, con Danielson aplicando varios uppercuts europeos y un lazo al cuello, liderando al público en el canto del «YES!»
Cuando Danielson preparaba otra Busaiku Knee, Shafir le agarró el tobillo, pero el réferi la descubrió y la expulsó del ringside. Moxley luego aplicó un supléx alemán, pero Danielson respondió con la Busaiku Knee y fue por la cuenta, aunque Moxley nuevamente resistió.
Danielson comenzó a golpear la cabeza de Moxley y le aplicó el LeBell Lock, pero Moxley rompió la llave al poner su pie en la cuerda inferior. Danielson luego intentó un tope suicida, pero Moxley lo interceptó con un Death Rider sobre el concreto expuesto.
De regreso al ring, Moxley aplicó puñetazos estilo martillo y codazos a la cabeza y humanidad de Danielson y luego lo atrapó en una dormilona. Danielson escapó y ambos intercambiaron patadas en la cabeza. Danielson luego atrapó a Moxley en un triángulo a la cabeza, pero Moxley escapó y aplicó otra dormilona. Danielson lo lanzó contra la lona y lo golpeó con otra Busaiku Knee, pero Moxley resistió.
Cuando Danielson se preparaba para otra Busaiku Knee, Moxley lo vio venir. Danielson