Jon Jones y los celos de Magomed Ankalaev
La presión sobre el campeón de los pesos pesados de la UFC, Jon Jones, para que pelee contra Tom Aspinall sigue aumentando a pocos días de su primera defensa del título.
Jones regresará a la jaula 20 meses después de su coronación en marzo de 2023, cuando debutó en el peso pesado sometiendo rápidamente a Ciryl Gane para hacerse con el cinturón entonces vacante.
Aunque su primer rival también estaba programado para el año pasado, una lesión obligó a Jones a renunciar a un combate titular en el Madison Square Garden contra el retornado Stipe Miocic. Un año después, ambos volverán a enfrentarse en el evento principal del UFC 309 en el MSG.
Sin embargo, esto
Tras haber defendido su cinturón en los meses posteriores, Aspinall cuenta con muchos partidarios a la hora de pedir una pelea de unificación. Pero Jones no sólo descartó esa posibilidad para su próxima defensa, sino que también parece estar planeando colgar los guantes o dirigirse al campeón de abajo, Alex Pereira, en caso de que supere a Miocic el sábado por la noche.
«Huesos» ha estado respondiendo a muchas críticas en línea por esa postura, y aunque eso le ha visto devolver el golpe a los aficionados en su mayor parte, su última ida y vuelta se produjo con el principal contendiente en la división que antes gobernaba.
Magomed Ankalaev, en un comentario en las redes sociales en el que se detallaban los recientes comentarios de Jones sobre su preferencia por un enfrentamiento con «Poatan» en lugar de con su homólogo interino,
«Suena como alguien (asustado) del gran TOM», escribió Ankalaev.
Jones no tardó en tomar nota de las palabras del ruso, tachándolo de «envidioso» y retando al emergente semicompleto a replicar su currículum en el mayor escenario de las artes marciales mixtas.
«Los celos de Magomed no te harán ganar el estatus de leyenda, amigo mío», escribió Jones. «Entrena más duro, odia menos. ¿Quieres insultarme de verdad? Rompe primero algunos de mis récords.
Es lógico que Aspinall sea un tema destacado durante toda la semana de la pelea UFC 309, sobre todo teniendo en cuenta la presencia del campeón interino en Nueva York como peleador de reserva para el evento principal.