Jon Jones no peleará hasta 2022: "Estoy lo suficientemente cómodo como para esperar y eso es exactamente lo que haré"
Para aquellos que esperan ver a Jon Jones hacer su debut en el peso completo en 2021, no parece que eso pueda suceder, según el ex campeón de las 205 libras.
Jones, quien no ha competido desde que defendió su título, que desde entonces fue dejado vacante y capturado por Jan Blachowicz, contra Dominick Reyes por decisión unánime en UFC 247 en marzo de 2020. «Bones» cedió el cinturón para hacer el cambio a la división de peso pesado y un encuentro esperanzador con el nuevo campeón Francis Ngannou .
La relación entre Jones, el UFC y Dana White ha sido difícil por decir lo menos, con los baches en el camino que continúan desde que Jones hizo el ascenso en una división de peso.
Sea como fuere, Jones recurrió a Twitter el martes para informar a sus fanáticos que planea no participar el resto de 2021 para estar completamente listo para su debut en el peso completo a mediados de 2022.
A pesar de múltiples suspensiones y enfrentamientos con la ley, Jones ha peleado al menos una vez al año desde que hizo su debut profesional en 2008. Su descanso más largo tuvo lugar entre su victoria por nocaut sobre Daniel Cormier en UFC 214 en julio de 2017, eso fue posteriormente se anuló a un no contest después de que Jones no pasó una prueba de drogas y su victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Alexander Gustafsson 17 meses después en UFC 232 .
En un par de tweets de seguimiento, Jones describió una línea de tiempo para su debut divisional. El peleador de 33 años estimó que podría estar fuera de la competencia por un año más si le tomara tanto tiempo tomar la forma correcta.
«Honestamente, siento que las únicas personas a las que se beneficia, yo saltando en su [sic] temprano son los otros pesos pesados. Por la forma en que estoy entrenando, voy a ser un verdadero problema el año que viene. Me siento lo suficientemente cómodo como para esperar y eso es exactamente lo que haré «.
Un usuario de Twitter respondió: «¿Otro año más?»
«Sí, tengo la sensación de que ustedes todavía estarán por aquí. El deporte debería ser más grande que nunca para entonces … Siempre mirando el lado bueno».
Jones no ha competido desde una exitosa defensa del título en febrero de 2020 contra Dominick Reyes en UFC 247 en Houston. En los meses posteriores a la victoria, Jones y el presidente de UFC, Dana White, quienes rara vez se han puesto de acuerdo sobre los problemas, se han involucrado en una disputa pública que gira en torno a las negociaciones contractuales. Sus diferencias han continuado desde entonces, y Jones dejó vacante el título de las 205 libras . En un momento, Jones incluso tuiteó pidiendo su lanzamiento promocional .
En entrevistas recientes, White insinuó que no descarta la idea de que Jones nunca volverá a competir y no indicó que le moleste ese escenario.
Inicialmente discutido como el próximo retador al título de Francis Ngannou, Jones se ha alejado cada vez más de la contienda por el título en los planes establecidos por White. Después de que Jones expresó su falta de interés en pelear contra el ex campeón de peso pesado Stipe Miocic, White indicó que eso simplemente significaría que Miocic superó a Jones en el orden jerárquico.