Jon Anik y la superestrella que nació en UFC 313
El comentarista Jon Anik espera grandes cosas de un hombre que ofreció una de las mejores actuaciones en el UFC 313.
Aunque el evento principal de pago por evento del sábado entre Alex Pereira y Magomed Ankalaev no ofreció el tipo de espectáculo que los aficionados esperaban, la cartelera no se quedó corta en acción notable.
Además del nocaut por patada giratoria de Mauricio Ruffy y la última guerra brutal de Justin Gaethje dentro del octágono, el prometedor peso ligero Ignacio Bahamondes logró la mayor victoria de su carrera hasta la fecha.
El chileno aprovechó al máximo su primera oportunidad de entrar en la clasificación, logrando una sorprendente sumisión por estrangulamiento en triángulo que obligó al veterano Jalin Turner a claudicar en el primer asalto.
En la esquina de Bahamondes, un extasiado campeón del peso wélter de la UFC, Belal Muhammad, reiteró a la cámara el potencial de su compañero de equipo, y Anik también prevé la posibilidad del estrellato para «La Jaula», siempre que siga dando en la diana en la báscula.
«Nacho puede ser una gran estrella», escribió Anik en X un par de días después de UFC 313. «Gran personalidad. Domina dos idiomas.
Bahamondes ha perdido peso una vez en la UFC y dos veces en total en las MMA profesionales. Llegó con tres cuartos de libra de sobrepeso a su enfrentamiento con John Makdessi en 2021. El prometedor chileno también pareció tener un susto la semana pasada antes de UFC 313, requiriendo una caja tarde en la ventana de pesaje para alcanzar el límite de 156 libras para peleas de peso ligero no tituladas.