Jon Anik y el beneficio de menos eventos anuales de UFC
Si Jon Anik tuviera algún poder entre los altos mandos de la UFC, algo que él mismo niega rotundamente, podría ver las ventajas de un calendario de eventos más ligero.
La UFC lleva más de una década organizando un circuito anual de entre 41 y 43 espectáculos al año. Es un escenario de ensueño para los aficionados incondicionales, pero quizá para los que forman parte de la industria y los seguidores ocasionales de este deporte, hay algunos aspectos negativos.
Anik, comentarista principal de la UFC, entiende que hay una lista repleta de más de 600 atletas de la UFC que necesitan cumplir con sus obligaciones contractuales. Sin embargo, si pudiera chasquear los dedos mágicamente y hacer un ajuste al producto de la UFC, reflexiona sobre las posibles ramificaciones positivas de ralentizar el ritmo implacable de los espectáculos.
«Sin duda, creo que si de alguna manera existiera un mundo en el que no tuviéramos que servir a un millón de amos y pudiéramos reducir el calendario de, digamos, 40 eventos en directo a 30 y añadir esa profundidad a las tarjetas de peleas
«Creo que pedimos mucho a nuestros aficionados, siete u ocho horas por noche, 41 sábados por la noche al año, así que creo que hacer los eventos en directo un poco más digeribles (podría ser beneficioso). Pero no se convirtieron en líderes de los deportes de combate siguiendo mis consejos, así que creo que lo están haciendo bien».
El calendario de la UFC podría sufrir modificaciones en 2026. El actual acuerdo de derechos televisivos en Estados Unidos con ESPN expira este año, y la UFC podría renovarlo en su totalidad, renovarlo parcialmente con ESPN o llevar su producto a uno o varios nuevos postores potenciales, como Netflix, Amazon y otros.