Joaquín Buckley y el miedo de Ian Garry
A Joaquín Buckley no le impresionó la actuación de Ian Machado Garry en UFC on ESPN 66.
Machado Garry (16-1 MMA, 9-1 UFC) sobrevivió a un susto final para derrotar a Carlos Prates (21-7 MMA, 4-1 UFC) por decisión unánime en el evento principal del sábado en el T-Mobile Center de Kansas City, Mo.
Machado Garry mantuvo un firme control durante toda la pelea, hasta que se vio replegado en el suelo y sufrió un duro asedio al final del quinto asalto. Prates trató de arrollar a Machado Garry para acabar con él, pero fue demasiado tarde.
«Creo que fue basura», dijo Buckley a Inside Fighting sobre la entrada de Machado Garry.
«Realmente creo que Ian Garry tenía el potencial para realmente ponerlo en Prates, pero trató de jugar a lo seguro todo el tiempo, trató de evitar ser noqueado. Obviamente, hemos visto que Prates, en ese quinto asalto, intentaba llegar hasta él, y convirtió a Ian Garry en un botín: mi hombre intentando luchar, mi hombre intentando agarrarse para salvar la vida. Pero me siento como Ian Garry jugó a sí mismo. Podría haber tenido un final como el de la actuación de la noche, pero ya sabes, demasiado miedo».
Machado Garry fue preguntado por Buckley (21-6 MMA, 11-4 UFC) en la rueda de prensa posterior a la pelea, pero lo descartó de inmediato.
«Ese hombre es un absoluto m*rica», dijo Machado Garry. «No me importa nada de lo que tenga que decir. Dejadle ser él y sigamos adelante».
Buckley buscará emerger como aspirante al título cuando se enfrente al ex campeón del peso welter Kamaru Usman (20-4 MMA, 15-3 UFC) en el evento principal del UFC Fight Night 257 el 14 de junio en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.