Joanna Jedrzejczyk: "Siempre quise retirarme según mis reglas"
Joanna Jedrzejczyk entró en la revancha contra Zhang Weili en UFC 275 con la intención de ganar y pasar al desafío por el título de peso paja, pero hubo un momento durante su campamento de entrenamiento en el que el retiro pasó por su mente.
La decisión real de llamarlo una carrera no llegó hasta después de que sufrió una derrota por nocaut, pero en su primera entrevista desde la pelea, la ex campeona de UFC admite que existía la posibilidad cuando puso un pie en la jaula esa noche.
“No voy a mentir, iba a ganar. Estaba en mi mejor forma pero como dije muchas semanas antes de la pelea e incluso unos días antes de la pelea durante los medios de comunicación que cualquier cosa puede pasar y sucedió. Me pasó que me bajé».
“Pero antes de la pelea, como durante el campamento, tuve este momento en el que estaba pensando en eso. Estaba pensando en que si pasaba algo me retiraría y pasó. Pero, por supuesto, estaba listo y motivado para ganar la pelea y seguir haciendo esto. Acabo de firmar un nuevo contrato con UFC, buen dinero, buena exposición y todo, pero sucedió. Acaba de suceder. Fue ímpetu por lo que pasó en la pelea. Si pierdo puntos, podría sentarme y pensarlo, pero no quiero desperdiciar mi salud. Esa es la cosa. Eso fue lo principal. No quiero seguir perdiéndome por lo que estoy haciendo”.
Jedrzejczyk reconoció que su regreso a la acción tuvo que sopesarse con las consecuencias a largo plazo. que vienen junto con la pelea.