Joanna Jedrzejczyk explica los retrasos en la revancha con Zhang Weili

Anuncio
22-02-2022
Joanna Jedrzejczyk sabe lo que quiere. La ex campeona de peso paja de UFC se tambalea con dos años de inactividad desde su última pelea. Pero no se equivoquen, ella ha estado enfocada en competir nuevamente, siempre que se le ofrezca el oponente correcto. Dado que se espera que la actual campeona de peso paja,

Joanna Jedrzejczyk sabe lo que quiere. La ex campeona de peso paja de UFC se tambalea con dos años de inactividad desde su última pelea. Pero no se equivoquen, ella ha estado enfocada en competir nuevamente, siempre que se le ofrezca el oponente correcto.

Dado que se espera que la actual campeona de peso paja, Rose Namajunas , se enfrente a Carla Esparza a finales de este año, Jedrzejczyk apunta a una revancha con Zhang Weili después de su «Pelea del año» en 2020. El único problema es que parece que no puede conseguir un compromiso firme. sobre cuándo Zhang estará realmente listo para luchar contra ella.

“Escuché que es posible que Zhang Weili no regrese hasta finales de julio o agosto. Lo que me dijeron fue que ella planeaba volver a pelear de marzo a abril y luego de mayo a junio. Lo último que escuché fue julio-agosto.

Anuncio

“Puedo esperar y quiero esperar, pero por otro lado, no quiero esperar tanto”.

Desde que participó en la guerra de ida y vuelta con Zhang, Jedrzejczyk nunca ha dejado de entrenar o prepararse para otra pelea. Pero no ha habido una oportunidad lo suficientemente intrigante como para atraerla de vuelta a la jaula.

Jedrzejczyk había pedido previamente peleas contra Zhang, Namajunas o incluso Esparza. Pero ahora, se espera que dos de esos oponentes potenciales se enfrenten entre sí. Al mirar hacia abajo en la clasificación, la estrella polaca de 34 años realmente no ve muchas opciones disponibles.

“Es complicado porque todas las chicas [clasificadas] del 1 al 10 están reservadas. Pero como dije, solo estoy mirando las grandes, grandes, grandes peleas”.

Teniendo en cuenta que ha estado al margen durante tanto tiempo, Jedrzejczyk ha escuchado llamadas de que debería aceptar cualquier pelea que se le ofrezca, o incluso buscar un enfrentamiento contra un oponente potencialmente menos difícil que alguien como Zhang.

Anuncio

Ella rechaza esa idea porque en esta etapa de su carrera, Jedrzejczyk no tiene interés en pelear contra nadie, especialmente cuando ha estado preguntando por los mejores oponentes posibles que UFC podría ofrecer.

“Mucha gente dice, ‘Consigue una pelea fácil, has estado fuera por un tiempo. Una pelea es una pelea. Una pelea es un placer. El trabajo duro es tantas semanas antes. Gano la misma cantidad de dinero. Estoy loco. Cuando entreno, cuando me preparo para mis peleas, estoy loco. No voy fácil. Así que no quiero pelear fácil.

“No quiero una pelea fácil. Porque estaré entrenando duro como para la pelea por el campeonato. Así que he estado preparado para pelear contra grandes nombres, el No. 1 [contendiente] o el campeón”.

Jedrzejczyk se encuentra actualmente en Florida, entrenando junto a sus entrenadores en American Top Team en un viaje que planeó antes de finales de 2021. La idea original era volver al gimnasio para iniciar un campo de entrenamiento y pelear antes de finales de marzo.

Anuncio

Cuando febrero llega a su fin, todavía no tiene nada reservado.

«Es difícil. Porque cuando estaba planeando mi viaje a los Estados Unidos, planeé esto ya en octubre, sabía que me quedaban como tres meses, octubre, noviembre, diciembre, para trabajar muy duro y asegurarme de que todo estuviera bien en casa con el negocio. Incluso le envié un mensaje de texto a Mick [Maynard]. Matchmakers, ellos juegan, así que le envié un mensaje de texto a Dana [White], ‘Dana, puedo pelear a fines de marzo, estaré listo’ y él dijo ‘OK, hagámoslo’.

“Pero luego recibimos la información de que todas las chicas están reservadas. Dije que no, quiero pelear a fines de marzo porque cuando Rose [Namajunas] pelee con Carla [Esparza], entonces obtendré la pelea por el campeonato. Pero luego me di cuenta, ¿por qué te apresuras? No has peleado en dos años. No va a hacer una gran diferencia si no peleo [de nuevo] durante seis meses. Así que estoy aquí entrenando, esperando”.

Anuncio

Sigue leyendo