Jiri Prochazka habla sobre su deseo previo de bajar al peso mediano
Jiri Prochazka ha dejado de lado sus planes de bajar al peso mediano, por ahora. El ex campeón de la UFC expresó su interés en bajar de categoría de peso después de noquear a Aleksandar Rakic en la UFC 300 en abril.
Prochazka volvería a tener una oportunidad de enfrentarse al campeón de peso semicompleto Alex Pereira en la UFC 303 en junio, pero una vez más sufrió una derrota por nocaut ante «Poatan».
Por ahora, Prochazka ha cambiado su tono en la categoría de 185 libras. Buscará volver a entrar en la contienda por el título cuando se enfrente a Jamahal Hill el 18 de enero en UFC 311 desde el Intuit Dome en Inglewood, California.
«Pensé mucho en (el peso mediano), pero fue como una decisión de cambiar algo, de hacer un gran cambio.
“Tengo el poder, la fuerza, la resistencia, las habilidades y todo lo necesario para vencer a los chicos de peso semicompleto. Así que para mí, esto es lo mejor. Tal vez salte al peso mediano, tal vez, pero primero me dije a mí mismo que quiero ganar el título de peso semicompleto. Eso es todo lo que tengo en mente en este momento, y especialmente ganar la próxima pelea”.
Según DraftKings, Prochazka es un ligero favorito de -130 sobre su compañero ex campeón de UFC Hill (12-2 MMA, 6-2 UFC), quien es un perdedor de +110.