Jingliang detalla lesión que lo obligó a salir UFC 287
Li Jingliang está fuera de UFC 287, pero espera evitar un largo descanso después de una lesión. El contendiente de peso welter de UFC recurrió a las redes sociales el fin de semana pasado para hablar sobre la lesión en la columna que lo obligó a retirarse de su pelea con Michael Chiesa, que estaba programada para el pay-per-view del sábado en Miami.
La lesión de Li ocurrió durante su campamento de entrenamiento para UFC 287, aunque escribió que se debe a un “efecto acumulado” y no a un incidente en particular.
Vea la publicación de Instagram de Li a continuación, que incluye una radiografía de su columna vertebral y un video de él recibiendo un diagnóstico.
“Como muchos de ustedes ya saben, me lastimé la columna durante el campamento de pelea y me vi obligado a retirarme de mi pelea contra Michael Chiesa en UFC 287.
“Había estado esperando demasiado tiempo por mi momento desde el año pasado, así que traté de superarlo hasta que llegué a un punto en el que el dolor empeoraba y se expandía por toda la parte superior de mi cuerpo; ninguna cantidad de fisioterapia o ibuprofeno fue capaz de solucionar el problema; y mi preparación para la pelea se estancó por completo debido a eso. Cuando los médicos me explicaron lo peligroso que sería para mí seguir superando mis límites, decidí ser inteligente y seguir sus consejos para dejar que mi cuerpo sanara”.
Li continuó explicando que espera evitar la cirugía y que la lesión “curará orgánicamente”. No hay un calendario para el regreso de Li a la acción.
“The Leech” peleó más recientemente en UFC 279 en septiembre pasado, donde perdió por decisión dividida ante Daniel Rodríguez . El jugador de 35 años ha alternado victorias y derrotas en sus últimas seis salidas, con notables victorias por nocaut sobre Muslim Salikhov y Santiago Ponzinibbio .