Vince McMahon Lex Luger

Jim Ross explica por qué Lex Luger no pudo ser el nuevo Hulk Hogan

Anuncio
05-10-2020
Lex Luger estaba llamado a ser el nuevo Hulk Hogan con una historia que inició cuando levantó al enorme Yokozuna. Pero hubo algo que no funcionó.

A principios de 1993, todo indicaba que los días de Hulk Hogan en WWF estaban contados. Debido al escándalo de esteroides, Vince McMahon prefirió mantenerlo alejado, y aunque lo trajo de regreso para WrestleMania IX, donde volvió a coronarse como campeón al vencer a Yokozuna en una lucha no programada, inmediatamente después se fue a luchar a New Japan con todo y campeonato, regresando sólo para perderlo en King of the Ring, en junio de ese año.

Anuncio

McMahon de inmediato designó a Lex Luger como sucesor de Hogan. Luger, un luchador de mediana calidad, había sido gran estrella en WCW gracias a los rivales que tenía —principalmente Ric Flair—. McMahon lo contrató en un inicio no como luchador, sino como figura clave de su empresa de fisicoconstructivismo, la World Bodybuilding Federation. Cuando la WBF quebró, Luger fue llevado a WWF como un rudo, The Narcissist. Lo único relevante que hizo fue tener una lucha regular con Mr. Perfect en WrestleMania IX.

► Creando al nuevo «American Hero»

En junio desapareció de la programación televisada, pero regresó de pronto, sin el personaje de Narcisista, para sumarse al reto de las barras y las estrellas de Mr. Fuji, quien aseguraba que el 4 de julio, día de la independencia, ningún atleta estadounidense sería capaz de levantar a Yokozuna, con lo cual la nación entera sería humillada.

Hace 20 años, poco después de la muerte de Yokozuna, lo conté así, comparando la hazaña de Luger con lo que ya había hecho Canek en México:

Pero el error fue querer hacer de Luger otro Hogan en vez de probar con algo nuevo. La gente amaba a Hogan por su carisma, no porque fuera patriota.

Jim Ross recordó estos sucesos

Anuncio
en su podcast Grilling Jr.

«Me gustó el concepto, la presentación fue buena y me asombró que hubiera tanta gente, pues estábamos como a 40 grados ese día. Sé que muchos de los chicos estaban diciendo que la lona del ring estaba tan caliente que no se aguantaba.

«La idea fue buena, y no quiero faltarle el respeto a Lex, quien en los últimos años ha estado batallando con problemas de salud. Se volvió cristiano y está viviendo una vida recta. ¿Pero él tenía la pinta de campeón? ¡Demonios, sí! Lucía impresionante y se veía bien en azul, blanco y rojo. Estaba el plan para hacer la gira en el autobús Lex Express, todo era buena idea para hacerlo una verdadera estrella, porque recuerden, no venció a Yokozuna, sólo lo azotó.

“Pero Lex tenía dificultades para conectar con la audiencia. ¿Pero cómo saberlo antes de empezar con el tour en el Lex Express? No tengo problemas con el ángulo, pero en perspectiva, creo que probablemente

Anuncio
fue el chico equivocado.

«Me preguntarán a quién habría puesto, pero no sé si se hubiera podido hacer el mismo ángulo con alguien más, porque Luger era enorme y fuerte. Simplemente no funcionó, pero al principio pensé que era una idea genial, y más cuando vi la gente en el portaaviones el 4 de julio. McMahon sabe cómo hacer ruido, y esa situación provocó mucho ruido».

Luger enfrentó a Yokozuna en SummerSlam (dos días después de tener una lucha de preparación para la USWA en Memphis), pero el público no respaldaba de todo al fortachón, quien ganó por conteo fuera del ring, así que no obtuvo el título.

«Pienso que el plan era que eventualmente Luger obtuviera el título para que fuera el nuevo Hogan. Esa parecía ser la dirección de las cosas. Pero algo pasó en el camino. Habría que analizar la línea de tiempo, porque todo empezó el 4 de julio y se cayó no mucho después.

Anuncio

«Pero la gente debe darle crédito a McMahon. Puede ver cosas y sentir cosas que los demás no, además de que tenía a Pat y a Bruce con él para que le dijeran que Luger no estaba volviéndose popular. También los reportes de los agentes (en los house shows), aunque estos reportes no eran muy confiables. Entonces tenía que decidir si seguía pescando o cortaba el anzuelo. En una situación así, lo mejor era lo segundo».

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo