Jim Miller revela cronograma para retiro de UFC
Parece que Jim Miller podría pelear por siempre, pero después de la victoria del sábado en UFC 309, el potencial futuro miembro del Salón de la Fama confirmó que todas las cosas buenas deben llegar a su fin… eventualmente.
Miller (38-18 MMA, 27-17 UFC) logró su 27.° triunfo en UFC, lo que le permitió extender su récord al derrotar por sumisión a Damon Jackson (23-8-1 MMA, 6-6-1 UFC) en el primer round en el Madison Square Garden. Esta fue su 45.° aparición en la promoción.
Miller, que no suele anunciar planes de bajar el ritmo, dijo que le quedan cinco peleas más y eso será todo. Cincuenta es el número mágico.
“Los 50 son el límite absoluto. Ustedes pueden exigirme que cumpla con esa promesa. Sí, al 100 por ciento. Al 100 por ciento.
Miller, de 41 años, dijo que una de las mayores dificultades será determinar qué es exactamente lo que quiere hacer cuando cuelgue los guantes. La lucha es prácticamente todo lo que ha hecho profesionalmente.
“Nunca he tenido un trabajo de verdad. Enmarcaba casas con mi padre. Cuando estaba en la universidad, trabajé en Buffalo Wild Wings durante un tiempo. Fui un cocinero bastante malo durante un par de meses allí. Pero sí, soy un luchador. Eso es lo que hago. Sé que el camino de cada uno es diferente y estoy tratando de crear el mío propio y estar en un buen lugar para pasar a otra cosa. Quiero tener algo de energía para hacer otras cosas. 50 es un final difícil. Mi objetivo es llegar a 30 victorias, así que en esas cinco peleas, conseguir tres victorias más y realmente asegurarme esa. Y simplemente tener algunas peleas divertidas y pelear en algunas grandes carteleras y pelear contra algunos tipos de los que he sido fanático desde siempre”.