Jessica Andrade abierta a cambiar clases de peso después de UFC 266
Jessica Andrade dice que está dispuesta a regresar a cualquiera de sus anteriores categorías de peso si se presenta la oportunidad.
Andrade es la primera mujer en la historia de UFC en ganar una pelea en tres categorías de peso diferentes. Después de comenzar su carrera en el peso gallo, ganó el título en el peso paja antes de competir por el título mosca en su segunda pelea en la división.
Ahora se encuentra con Cynthia Calvillo en la cartelera principal de UFC 266. A pesar de parecer estar en casa en la división de peso mosca, Andrade dice que está dispuesta a pelear en el peso paja o en el peso gallo nuevamente si eso significa una mejor oportunidad.
«Fue la oportunidad, Cynthia me llamó y funcionó. Pero todavía estoy considerando pelear en el peso paja en las 115 (libras),
e incluso si UFC quiere que pelee en las 135, estoy lista para hacerlo«.Anuncio“Estoy lista para hacer una declaración. Este sábado no va a ser diferente. Quiero que la gente hable de mí al día siguiente y estoy segura de que hablarán de mí «.
Dos mujeres con las que Andrade está bastante familiarizado, Rose Namajunas y Zhang Weili, están listas para pelear por el título de peso paja de UFC en UFC 268. Independientemente de quién gane, ‘Bate Estaca’ estaría más que feliz de enfrentar al campeón en una revancha si UFC está dispuesto a hacerlo realidad.
«Había peleado contra las dos, pero Weili fue muy rápida (cuando perdió ante Namajunas). Creo que esta vez la pelea no va a ser tan rápida. Creo que será una pelea de cinco asaltos y tal vez Rose gane por puntos. Tal vez UFC me dé la oportunidad de pelear contra Rose nuevamente o contra Weili, quien sea que gane la pelea. Una tercera pelea contra Rose o Weili».
Una pelea contra cualquiera de las mujeres seguramente llamaría la atención de los fanáticos de las MMA. Andrade está 1-1 contra Namajunas; la derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto en su primer encuentro para reclamar el campeonato,
En cuanto a Weili, rápidamente atravesó a Andrade en su pelea, quitándole el título en menos de un minuto. La naturaleza rápida de la pelea ha hecho que muchos fanáticos se pregunten cómo se vería una revancha entre los dos desde entonces.