Después de abandonar WWE, Jazzy Gabert quiere ir a AEW
A finales de enero, Jazzy Gabert, también conocida como Alpha Female, anunció su salida de WWE «para cambiar de vida». Lo hizo después de haber disputado solo siete combates en 2019 en la empresa. Desde entonces no ha tenido más en ninguna otra, lo cual se entiende por la cláusula de no competencia de 90 días. Aunque los dos últimos que realizó fueron como independiente en el circuito europeo, en los eventos cOw Oktoberfest 2019 y WrestlingKULT #14. Pero a 9 de febrero no tenemos claro cuál será su siguiente paso.
► Jazzy Gabert quiere ir a AEW
Sin confirmar nada, la luchadora alemana adelantó recientemente, hablando con Wrestling Inc
, que podría firmar con AEW si le hacen una oferta.«Absolutamente. Quiero seguir ganándome la vida en la lucha libre así que por supuesto que firmaría con ellos«.
Por otro lado, Gabert quiere que quede claro que no cree que su carrera vaya a durar mucho más.
«Pero, para ser honesta, siento que mi tiempo en los encordados puede haber pasado. Siento que las luchadoras más jóvenes deberían dar un paso adelante».
Y adelanta además qué rol querría tener cuando se retire.
«Me gustaría ser promotora. Es muy divertido y creo que podría llevar a buen término mis ideas, la forma en que veo la lucha libre».
De estas declaraciones sacamos en claro que la nacida en Berlín quiere continuar un poco más con su carrera como luchadora, trabajando en All Elite Wrestling si le dan la oportunidad, para más adelante convertirse en promotora luchística. No es un mal plan. Podría aportar mucho a esta industria una vez retirada gracias a toda la experiencia que ha acumulado durante estos 19 años de vida en los encordados.
Gabert comenzó su carrera profesional en 2001 como Jazzy Bi. Lo hizo en el evento GWF Hardcore Night #2, celebrado en su ciudad natal, en una Triple Amenaza contra las también veteranas Blue Nikita y Wesna, que no luchan desde 2018 y 2019, respectivamente.
Desde entonces ha vivido todo tipo de situaciones en la lucha libre, ha conocido a muchísima gente, ha disputado 298 combates y ha luchado tanto en Europa como en Estados Unidos o Japón. Quizá le faltó pasar por México para completar el círculo.
Y también ha trabajado en importantes empresas, además de la Gran W, como wXw, TNA, Stardom, PROGRESS Wrestling o Pro-Wrestling EVE.