Javier Méndez: Ilia Topuria es el mejor boxeador en MMA
Tras la exitosa defensa del título de Ilia Topuria el pasado fin de semana, el entrenador del campeón del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, ha valorado la posibilidad de un enfrentamiento entre campeones.
Topuria cimentó su dominio sobre el oro del peso pluma en el evento principal del pago por evento UFC 308 del sábado, que encabezó frente al favorito de los aficionados Max Holloway ocho meses después de su coronación a expensas de Alexander Volkanovski en Anaheim.
Al igual que contra el australiano, «El Matador» envió a «Blessed» a la lona de forma brutal, convirtiéndose en el primero en noquear al hawaiano en el proceso.
Con sólo 27 años, Topuria ya se ha establecido como uno de los grandes de la división de peso pluma de todos los tiempos. Y a una edad tan temprana, el georgiano español tiene tiempo de sobra para
Durante una reciente aparición en Submission Radio, Javier Méndez – entrenador del actual titular del peso ligero Makhachev – reaccionó al triunfo de Topuria en Abu Dhabi.
El entrenador del AKA se deshizo en elogios hacia el campeón del peso pluma, destacando su boxeo como el mejor de las artes marciales mixtas. Teniendo eso en cuenta, no le gustaría que Makhachev se enfrentara al español en una posible super pelea más adelante.
«Cuando derribó a Max con facilidad en el primer asalto, me dije:
«Sería una tontería intentar enfrentarme a él, boxear por boxear. Eso no es un movimiento inteligente, ¿sabes? Y sería como si Ilia decidiera ir sumisión por sumisión con Islam,
Y si Topuria intentara vencer a Makhachev en su propio juego, Méndez advirtió que estaría asumiendo un reto sólo alcanzado por el gran Khabib Nurmagomedov.
«La única persona que realmente hizo lo máximo con él fue Khabib. Y al final del día, cuanto más tiempo luches con el Islam, peor se va a poner», concluyó Méndez.
El campeón de peso ligero no tuvo mucho que decir tras el evento principal del UFC 308 y no se refirió a un posible enfrentamiento con su homólogo de peso pluma más adelante. En su lugar, Makhachev felicitó a Topuria y dedicó unas palabras de consuelo al derrotado Holloway.
La atención del daguestaní, por lo tanto, está sin duda totalmente centrada en el desafío que aparentemente le espera en enero de 2025, cuando se prepare para volver a enfrentarse a Arman Tsarukyan.