Jared Cannonier culpa al árbitro por derrota en UFC Louisville
Jared Cannonier está señalando con el dedo al árbitro Jason Herzog por su derrota en UFC Louisville. En el evento principal de peso mediano de la cartelera del sábado pasado en Kentucky.
Cannonier perdió ante Nassourdine Imavov mediante un controvertido nocaut técnico en el cuarto asalto cuando Herzog intervino para despedir la pelea mientras Cannonier se defendía de una ráfaga de Imavov.
Si bien Cannonier estaba visiblemente tambaleante antes de la detención, no cree que estuviera en peligro inmediato de ser detenido y quedó profundamente decepcionado por la decisión de Herzog.
“Cuando sucedió, fue desgarrador, por decir lo menos. Definitivamente me tomé un tiempo para recomponerme,
“No siento que haya perdido la pelea. Simplemente sentí que me habían quitado la oportunidad de perseverar, que es algo que he hecho en muchas de mis peleas, y continuar y tratar de hacer algo bueno en la pelea. Desgarrador es quedarse corto”.
La derrota fue un golpe decepcionante para Cannonier, que venía de victorias consecutivas sobre Marvin Vettori y Sean Strickland. Cannonier derrotó a Strickland en diciembre de 2022, pero Strickland sorprendentemente capturó el título de peso mediano al año siguiente; Con esa victoria en su currículum, Cannonier estaba en buena posición para luchar por un campeonato, pero ahora se ve retrocedido algunos puestos en la lista de contendientes.
“Cuando me disparó, fue un buen golpe. Definitivamente me quitó el equilibrio, pero definitivamente estaba en modo de recuperación. Tuve mi ingenio, pude crear cierta distancia y luego girarme para enfrentar a mi oponente. Por supuesto, hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Mantuvo la presión y trató de montar una buena ofensiva para tratar de terminar la pelea, pero yo todavía estaba allí. Mis manos estaban en alto, estaba cubriendo la mayoría de esos golpes.
“Especialmente en la secuencia final, incluso lancé un contragolpe, un contraataque limpio y agradable que creo que aterrizó, y luego volví a levantar las manos para defender lo que vendría después y fue entonces cuando el árbitro intervino. Definitivamente el peor momento para él para intervenir, justo después de lanzar un golpe. Me estoy defendiendo competentemente, mis ojos están claros, miro a mi oponente, estoy creando espacio, simplemente estoy tratando inteligentemente de recuperarme de esa secuencia. … Es muy frustrante volver atrás y verlo cada vez. Lo he visto como siete u ocho veces. Es muy frustrante cada vez.