Jandiroba sabe que vencer a Lemos aumentaría sus esperanzas de título
Virna Jandiroba sabe que los finales llaman la atención de los directivos de la UFC, y lograr una victoria temprana contra la ex retadora al título Amanda Lemos podría acercarla aún más a su propia oportunidad de obtener el oro.
En apenas su segunda participación en una cartelera principal de UFC, Jandiroba (20-3 MMA, 6-3 UFC) se encontrará encabezando el cartel frente a Lemos (14-3-1 MMA, 8-3 UFC) el sábado en UFC on ESPN 60 (ESPN, ESPN+ ) en el UFC Apex en Las Vegas.
Jandiroba está en su mejor momento en la UFC, tras haber ganado tres decisiones unánimes consecutivas contra Angela Hill, Marina Rodríguez y Lupita Godínez. Si bien esas son victorias sólidas contra una competencia dura, Jandiroba sabe que la UFC prefiere los finalizadores en el camino a una oportunidad por el título.
“En la UFC, sabemos que un final siempre es mejor que una decisión; a ellos les gusta eso. Por lo tanto, sé que si puedo lograr un final ante Amanda Lemos, probablemente estaré mucho, mucho más cerca de una pelea por el título que si gano por decisión.
“Aunque es una rival muy dura. Creo que una victoria es una victoria, sobre todo sobre ella, pero una victoria final sin duda me haría avanzar mucho más”.
Jandiroba ocupa actualmente el puesto número 8 en la última clasificación de peso paja femenin. Con Lemos un puesto por delante en el número 7, es un enfrentamiento reñido entre dos peleadoras que buscan abrirse camino hacia una oportunidad por el título. Lemos tuvo su primera oportunidad de ganar el oro en UFC 292, pero perdió por decisión unánime ante la campeona Zhang Weili.
Jandiroba, de 36 años, ha perdido tres peleas en la UFC. Demostró sus habilidades de sumisión para derrotar a Mallory Martin y Felice Herrig, mientras que la tercera contra Kanako Murata fue un nocaut técnico por lesión en el brazo después de buscar una llave de brazo.
Después de un revés ante Amanda Ribas en UFC 267, Jandiroba conectó tres peleas seguidas, acreditando algunos ajustes fuera de la jaula.
“Creo que lo más importante es un ajuste mental y de comportamiento más que cualquier cosa relacionada con la pelea. Una vez que superé algunos obstáculos mentales y de comportamiento, creo que las cosas comenzaron a encajar mucho más”.