Jandiroba: "Es mi momento de desafiar a Zhang por el título"
Virna Jandiroba superó a Yan Xiaonan con su agarre superior para convertirse en la peso paja número 1 del ranking en UFC, y confía en que su próxima pelea será por el cinturón.
La excampeona de Invicta FC lleva una racha de cinco victorias consecutivas tras su participación en UFC 314 el 12 de abril, incluyendo una victoria por sumisión contra Amanda Lemos y decisiones sobre Angela Hill , Marina Rodríguez y Lupita Godínez. La talentosa brasileña no ve otro escenario más que un enfrentamiento con la reina de las 115 libras, Zhang Weili .
“Si no es ahora, sinceramente… No hay nada más que hacer. Creo que [soy la siguiente]. Sin duda. Es la racha de victorias más larga en peso paja, cinco consecutivas, así que no hay nada más. He peleado todas las peleas que me ha pedido la UFC y he sido paciente. La pelea contra Tatiana [Suárez] se cayó y ella fue por el cinturón, y yo fui paciente. Ahora es mi momento. No hay otra opción”.
Anuncio
Antes de su última victoria sobre Tatiana Suárez, Zhang declaró que estaba interesada en subir a peso mosca para retar a la reina de la UFC, Valentina Shevchenko. Con «Bullet» programada para enfrentarse a Manon Fiorot el 10 de mayo, Jandiroba se siente segura en su posición.
“El escenario es ese, y sinceramente, estoy bastante tranquila. Es un hecho que soy la siguiente. No hay nada más que hacer. Incluso peleé contra uno más, no me quedé sentado esperando. Peleé contra Yan Xiaonan, quien era el contendiente número uno, y ahora soy el contendiente número uno. Si antes ya me sentía seguro, con este escenario ahora simplemente me sentaré a esperar, y entrenaré mientras espero [risas]”.
Zhang sólo defendió su cinturón una vez al año desde que lo recuperó, y Jandiroba no tiene problemas en esperar todo lo que sea necesario para tener su oportunidad de conseguir el oro.
«Me gustan los campamentos largos para entrenar y evolucionar, y usaré el tiempo como ventaja. Ahora le toca a la UFC».
Anuncio
La campeona china nunca ha perdido por sumisión en MMA, con un récord de 6-1 en combates por el título de la UFC y dos finalizaciones. Jandiroba obtuvo 14 de sus 22 victorias profesionales utilizando su jiu-jitsu y promete estar lista para una batalla de cinco asaltos si es necesario.
“Es una atleta poderosa. Tengo que adaptarme para enfrentarla durante cinco asaltos. Tengo que adaptar mis estrategias porque son cinco asaltos. Ya peleé cinco asaltos en Invicta y entrené para eso en la pelea contra Amanda [Lemos], así que me he estado preparando para este momento durante mucho tiempo”.