Jan Blachowicz: "Israel Adesanya me recordará hasta el final de su vida por derrota en UFC 259"
Israel Adesanya ya no está invicto en MMA después de UFC 259, y es Jan Blachowicz quien es el primer peleador en darle una derrota al campeón de peso mediano de UFC.
Para Blachowicz, un campeón de peso semicompleto acostumbrado a ser descartado por los apostadores y los fanáticos de las MMA, había algo extra dulce en ese hecho. No solo puso una marca permanente en el récord de Adesanya, sino que solidificó su reinado como campeón de peso semipesado y envió un mensaje a otros que podrían invadir su división.
Blachowicz dice que Adesanya no olvidará esa derrota
Blachowicz se sintió increíble en septiembre pasado cuando capturó el campeonato de peso semicompleto que dejó vacante Jon Jones.
«Sabe diferente. Demostré que soy un verdadero campeón. Aún no lo sé. Siempre, cuando ganas la pelea, es una sensación increíble. Pero ahora mismo, porque le gané a alguien como Israel, uno de los mejores del mundo, y ahora tiene 20-1, así que me recordará hasta el final de su vida; Soy el primero en derrotarlo en MMA, sabe mucho mejor. Es asombroso.»
Tan feliz como Blachowicz estaba en la conferencia de prensa, el presidente de UFC, Dana White, dijo que el campeón se abalanzó sobre él después de la victoria, acusándolo de no creer en el campeón.
“Le puse el cinturón, se dio la vuelta, me miró y me dijo: ‘No crees en mí’. Dije, ‘¿Qué diablos hice? ¿Cómo no creí en ti? Estos chicos están locos. No tengo nada más que cosas buenas que decir sobre el tipo. Sí, sí creo en él«.
Según Blachowicz, sus palabras eran una pregunta, no una declaración, y no le guardaba rencor a su promotor.
“Estaba preguntando, ‘¿No crees en mí?’ Y él dijo: ‘No, realmente creo en ti’. Luego, después de eso,
le agradecí por todo lo que hace por los peleadores, que podemos pelear y tener un trabajo«.Anuncio
Una vez más, un perdedor en las apuestas, Blachowicz después de la pelea publicó una declaración en las redes sociales para que los fanáticos respetaran su nombre, por lo que podría ser fácil confundir su pasión con un chip en su hombro. Pero mientras disfrutaba de su victoria, no estaba de humor para ajustar cuentas. Y si lo fue, lo hizo con una sonrisa en el rostro.
«¿Qué puedo decir? Estoy feliz. Defendí mi cinturón. Ahora demostré que soy un verdadero campeón. Ahora, creo que voy a tener el respeto de todos. En la próxima pelea, no creo que vaya a ser un perdedor. Pero de todos modos no me importa. Yo podría ser.»
Muchos observadores de MMA esperaban que Adesanya pudiera superar a Blachowicz en los pies. La idea de que una desventaja considerable en el peso no sería un problema suficiente para negar el golpe de precisión del campeón de peso mediano y, finalmente, Adesanya encontraría la barbilla del campeón de peso semicompleto y terminaría la pelea.
Cuando se anunciaron los puntajes finales, hubo cierta sorpresa en el margen por el cual Blachowicz fue declarado ganador; White calificó las partituras de «una locura». Pero el campeón de peso semipesado dijo que tenía mucho sentido, e incluso sus colegas estuvieron de acuerdo.
“El contendiente de peso semicompleto Glover Teixeira vino a la jaula y dijo: ‘Estuviste mejor. Y después de la pelea, el campeón de peso ligero de UFC Khabib [Nurmagomedov] dijo: ‘Ganaste tres rounds’. Lanzó más patadas, pero yo tiré más golpes. Y después, controlé la pelea en el suelo. Por eso gané la pelea«.