James Thompson, el peleador a punto de lograr la cancelación de un evento de UFC
Como René mencionaba, el UFC 97, programado a ser realizado en Québec, Canadá, se encuentra en serio riesgo debido a un cambio de reglas en la comisión local.
La razón fue este evento, “Strike Box”, realizado en el pasado 6 de Febrero en Montreal, que enfrentó en la pelea estelar a James Thompson vs Steve Bosse.
- James Thompson (14-9) peleador británico que perdió ante Kimbo Slice en el penúltimo evento de Elite XC.
- Steve Bosse (3-1) ex-jugador de Hockey que emigró a las MMA.
Este evento supuestamente presentaría reglas modificadas, más cercanas a un encuentro de Kickboxing (sin combate sobre el piso), pero la comisión local nunca aprobó dichas reglas, los peleadores habían acordado seguir las reglas modificadas, pero el referee (aprobado por la comisión) seguiría reglas MMA estándar.
El conflicto se desató cuando Thompson (por decisión o por falta de información) rompió el acuerdo de caballeros de seguir las reglas modificadas tan pronto la pelea comenzó:
- Thompson derribó a Bosse, y lo montó golpeándolo con golpes y codos, el referee no podía hacer nada para evitarlo, pues lo permiten las reglas MMA.
- Los fans comenzaron a abuchear, al no entender que ocurría pues esperaban un evento de reglas modificadas, y eventualmente comenzaron a lanzar latas de cerveza a la jaula, e incluso algunas sillas.
- El referee tuvo que detener las acciones, la pelea concluyó sin resultado en medio del caos en la audiencia.
Opiniones de la comunidad:
El compañero paqueeendx comenta:
Pero lo único que hizo James fue aplicar lo que él sabe, ya en el calor de la pelea ps llevó a piso la misma es normal… Y si parecen aficionados de AAA aventándole vasos a Konnan, jajajaja.