Jake Shields: "Nick Diaz fue presionado para tomar la pelea en UFC 266 antes de estar listo"
Jake Shields afirma que Nick Díaz no estaba listo para pelear con Robbie Lawler, pero fue presionado para hacerlo. Díaz tuvo su primera pelea desde enero de 2015. Fue uno a uno con Lawler en la cartelera principal de UFC 266.
La pelea estaba programada para cinco asaltos pero terminó en la tercera estrofa. Lawler anotó el final por nocaut técnico. Después de la pelea, Shields, el compañero de entrenamiento y amigo de Díaz, recurrió a su cuenta de Twitter para decir que Díaz solo tenía seis semanas para prepararse.
«Nick Díaz es una jodida leyenda con 6 años de descanso y seis semanas para entrenar y todavía hace la pelea de la noche».
“Quería pelear más tarde, pero lo presionaron para que lo tomara antes de que estuviera listo. La gente se preocupa por el dinero, no por su salud «.
Díaz se había mostrado inflexible en no pedir la pelea con Lawler. Incluso le dijo a Brett Okamoto de ESPN que sentía que debería haber desafiado a Kamaru Usman por el título de peso welter de UFC.
«Creo que le daré una paliza a Usman. Tendré una mejor oportunidad contra Usman que contra Lawler, solo porque ya vencí a Lawler. No tiene sentido para mí entrar y pelear contra Robbie Lawler nuevamente. No sé por qué estoy haciendo esto. … Esto no debería suceder. Quien haya creado esto es un idiota. No sé por qué estoy haciendo esto. No sé por qué sucedió esto. Debería luchar contra Kamaru Usman, y eso es todo «.