Jairo López perdió por nocaut ante Luke Campbell
Jairo López viajó a Inglaterra con la intención de enfrentar y vencer a Luke Campbell, campeón plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Junto a «Rey» Vargas viajó a la isla para tratar de regresar con un título más a México. Vargas lo logró. López acabó temprano y no pudo completar la hazaña.
Resulta ser que el combate desde el inicio se fue del lado de Campbell.
No podemos negar que el «Doberman» López lo intentó. Fue el mexicano quien dio el primer golpe y que buscó la frontalidad del ataque.
Sin embargo, la técnica del López fue sobrepasada inmediatamente por la mayor rapidez de Campbell.
Las ocasiones en que López trató de pelearle en corto a Campbell se acercó de manera que quedaba a merced de los puños del británico. Entraba con la cabeza por delante y los brazos abiertos, como para impactar a Luke por los costados, pero eso lo dejaba con la guardia abierta y la cara expuesta.
Campbell empezó a notar esa constante para usarla a su favor, se echó un paso para atrás y pescaba a López en cuanto recuperaba la posición.
López buscó mejores ángulos para atacar a Campbell pero no encontró una manera efectiva de conectar a Campbell, pero el británico sí le encontró el modo.
Fue entonces cuando en el primer round lo casó con un gancho corto a la cara, un upper y lo proyectó contra las cuerdas.
López se levantó, sorteó el final del round y vivió para el siguiente.
Sin embargo, no fue por mucho tiempo. Campbell empezó a echarse para atrás en cuanto López le caída encima, Jairo se quedaba corto y ahí Luke aprovechó y con un upper y luego recto, lo mandó derechito al suelo.
López se levantó desorientado y el réferi ni siquiera terminó la cuenta de protección.
Nocaut a favor de Campbell en el segundo round y se mantiene como campeón plata de peso ligero del CMB.