Jack Della Maddalena y un plan para vengar derrotas de Alexander Volkanovski
Jack Della Maddalena está abierto a la idea de enfrentarse a Islam Makhachev la próxima vez, suponiendo que derrote a Belal Muhammad para convertirse en el campeón del peso welter de la UFC el próximo mes.
Della Maddalena (17-2 MMA, 7-0 UFC) tiene previsto enfrentarse al campeón de las 170 libras, Belal Muhammad (24-3 MMA, 15-3 UFC), en el evento principal del UFC 315, el 10 de mayo. Esa pelea se ha convertido recientemente en el centro de atención de la discusión por el título del peso ligero.
Makhachev (29-1 MMA, 16-1 UFC), campeón de las 155 libras, no ha anunciado su próximo rival. Su mentor y entrenador, el ex campeón de la UFC Khabib Nurmagomedov, dijo la semana pasada que el equipo daguestaní está esperando ansiosamente el resultado de la pelea por el título del peso wélter entre Muhammad -que es compañero de entrenamiento de Makhachev- y Della Maddalena antes de decidir su próximo movimiento.
«Si Maddalena fuera el campeón, Islam pelearía con él seguro», dijo Khabib a Adam Zubayraev en una entrevista en su canal de YouTube. «Por lo que veo, la UFC está esperando al evento de mayo en el que Belal y Maddalena van a pelear entre ellos.
Makhachev derrotó al también australiano de Della Maddalena, Alexander Volkanovski (27-4 MMA, 14-3 UFC), en dos ocasiones en 2023. Esta semana, Della Maddalena reveló que estaría abierto a la oportunidad de vengar las derrotas de su amigo, si puede superar a Muhammad y ganar el título de peso wélter el próximo mes.
«Eso estaría bien», dijo Maddalena en el canal de YouTube Grin Reapers. «En Perth. Eso sería un poco de una historia, Volk (venganza). Ya veremos. Todo es posible. Pasamos por Belal, y luego creo que sí, supongo que las oportunidades se presentarán.»
Las derrotas de Volkanovski ante Makhachev se produjeron cuando el entonces campeón del peso pluma subió a 155 libras en un intento fallido de convertirse en campeón de dos divisiones. Tras su segunda derrota ante Makhachev,
Sin embargo, Volkanovski se recuperó de forma espectacular a principios de este mes en el UFC 314, derrotando a Diego Lopes para recuperar el título del peso pluma de la UFC. Della Maddalena cree que este logro ha consolidado el estatus de Volkanovski como el mejor peleador australiano
«En mi opinión, tal vez sea el mejor atleta de Australia (obviamente, soy un poco parcial)», dijo Maddalena. «Habría que ponerlo ahí arriba. Quizá si no hubiera ganado éste, no lo pondrías en esa lista, pero después de ganar éste, tienes que meterlo en la conversación«.
Jack Della Maddalena se enfrentará a Belal Muhammad en el evento principal del UFC 315, que tendrá lugar en el Bell Center de Montreal, Quebec, Canadá, el 10 de mayo.