Israel Adesanya le da un consejo a Paulo Costa si alguna vez quiere una revancha con él
Tras el nocaut técnico en el segundo round del campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya sobre Paulo Costa (13-1 MMA, 5-1 UFC) en una pelea de rencor muy esperada y acalorada en UFC 253 en septiembre, «Borrachinha» ha dejado muy claro su deseo de una revancha, insinuando que se vio frenado por un tema no revelado en la pérdida desigual.
Además, Costa está furioso con Adesanya (20-0 MMA, 9-0 UFC) por sus payasadas posteriores a la pelea, que incluyeron un controvertido movimiento después del paro, una discusión con la esquina del retador y muchas dagas en las redes sociales.
El consejo de Adesanta para Costa
Adesanya dijo que no descarta pelear contra Costa nuevamente en el futuro, pero explicó que solo hay una forma en que el brasileño puede llegar allí.
«Déjalo ir. Les daré un ejemplo clásico: hay dos compañeros de equipo con los que peleé. Dos compañeros de equipo es el italiano Vettori, y luego está Kelvin Gastelum. El italiano, se topó conmigo en Las Vegas una vez sonriendo y me dijo: ‘¿Qué pasa? ¿Qué estás haciendo aquí?’ Y dije: ‘Estoy aquí para la pelea de mi chico Alexander Volkanovski’. Luego tuve que decirle que se callara: ‘Cuando les dije que vendría a entrenar con ustedes (después de nuestra pelea), no se trataba de ustedes o porque perdí. Solo le decía eso a tu entrenador porque es un entrenador legendario ‘. Todo lo que dije fue: ‘Si alguna vez estoy en la zona, pasaré’. Se aferra a eso porque esa es su forma de creer que, ‘Sí, admitió que le gané y quiere entrenar con nosotros’, como un Eric Kaufmann. Pero se aferra a eso porque sabe, él sabe en el fondo que nunca volverá a verme. Sabe en el fondo que nunca tendrá una oportunidad por el título. Entonces es por eso que se aferra a eso como su propio reclamo de victoria cuando le patee el trasero en esa pelea. Podrías darle el tercer asalto, pero le golpeé el trasero fácilmente en esa pelea, pero él se aferra a eso».
Anuncio
Si bien Adesanya cree que Vettori se aferra al final de su pelea, señala que Gastelum ha aprendido de su pelea clásica y puede ver que está haciendo todo lo posible para mejorar con la experiencia.
“Ahora, por otro lado, su compañero de equipo Kelvin Gastelum, quien estuvo ‘tan cerca’ de ganar en nuestra famosa pelea por el título de UFC 236 en Atlanta, estaba ‘tan cerca’. Luego le quité el polvo y amplié la brecha. Todo lo que hace es respetarme. ¿Sabes por qué? Porque cree que llegará allí. Cree que volverá a llegar allí. Esa es la historia de dos compañeros de equipo, uno que se aferra a su derrota conmigo, porque sabe con certeza que nunca jamás volverá a verme. Y uno que simplemente calla en silencio en obras constantes. Kelvin Gastelum. Porque sabe que me volverá a ver. Esos son los dos enfoques diferentes«.
A raíz de su derrota ante Adesanya en UFC 253, Costa ha sido llamado para un enfrentamiento con Derek Brunson. Costa, sin embargo, solicitó una revancha con Adesanya, diciéndole al campeón que «firme el contrato», pero Adesanya dijo que no le han ofrecido nada.