Israel Adesanya ansioso por pelear contra Alex Pereira: "Voy a golpear a ese tipo"
Israel Adesanya finalmente tiene la oportunidad de vengar una de sus derrotas más brutales. El campeón de peso mediano de UFC anunció el viernes por la noche que su tan esperada defensa del título contra Alex Pereira es oficial para el 12 de noviembre en UFC 280.
Marca la continuación de un capítulo que comenzó en abril de 2016, cuando Pereira superó a Adesanya en el ring de kickboxing. El brasileño fue a noquear brutalmente a Adesanya en la revancha de kickboxing de la pareja en marzo de 2017, y ahora Pereira ha perseguido a «The Last Stylebender» en MMA, donde Adesanya es considerado uno de los mejores luchadores libra por libra en el deporte .
Pero Adesanya está decidido a demostrar por qué UFC 280 será diferente de sus dos encuentros anteriores.
“[Las dos primeras peleas] son parte de la historia, parte de su historia, porque los jueces le dieron el visto bueno en la primera, y en la siguiente, me sacó en el tercer asalto. Así que eso es parte de su historia. Pero ahora es el momento de mi historia”.
“Para mí, [la diferencia entre entonces y ahora] son los guantes. Cuando dije algo sobre los guantes de almohada, no puedes esconderte detrás de los [guantes grandes], no puedes protegerte de la misma manera en kickboxing [como puedes] en MMA. Tienes que ser capaz de usar tu cerebro, sacar el tiro. Y también mi estilo llamativo es muy diferente en MMA que en kickboxing. Por eso he tenido tanto éxito como ‘kickboxer’ en MMA, porque no golpeo como ellos.
“¿Alguna vez me he alejado de una pelea?. Siempre he elegido al tipo con el que nadie quiere pelear. El chico del que todos huyen, yo corro hacia él. Así que corro hacia el fuego, y esto no es diferente. Y de nuevo, después de que me ganó en Brasil, nunca tuve planes de intentar vengarme ni nada por el estilo, porque no me aferro a las cosas, las dejo ir. Pero de nuevo, te lo digo, el universo me ha presentado esto y está justo ahí, es el alley-oop perfecto, y voy a golpear a ese tipo«.