Superluchas - Islam Makhachev, un luchador de UFC sin camisa, muestra su mensaje a los cinco mejores de la división de peso ligero.

Islam Makhachev explica por qué renunció al título de UFC

Anuncio
25-06-2025
Islam Makhachev admite que le hubiera gustado tener el estatus de campeón simultáneo de dos divisiones de la UFC,

Islam Makhachev admite que le hubiera gustado tener el estatus de campeón simultáneo de dos divisiones de la UFC, pero entiende por qué la promoción quería que renunciara al cinturón de peso ligero.

Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC) verá su título de 155 libras llegar oficialmente a su fin el sábado en UFC 317 cuando Ilia Topuria y Charles Oliveira se enfrenten por el título vacante en el evento principal en el T-Mobile Arena en Las Vegas ( ESPN+ pay-per-view, ESPN, ESPN+).

La idea de que Makhachev ascendiera a peso wélter empezó a gestarse antes del evento UFC 315 de mayo, cuando el director ejecutivo de UFC, Dana White, confirmó que si Belal Muhammad defendía el cinturón, Makhachev pelearía contra Topuria este fin de semana. Pero si Jack Della Maddalena conseguía el oro, como lo hizo por decisión unánime , Makhachev ascendería para enfrentarlo.

Anuncio

Apenas unos días después de la victoria de Della Maddalena, White anunció que Makhachev ascendería y dejaría vacante el cinturón de peso ligero que había defendido cuatro veces consecutivas, un récord. Makhachev comentó que esta posibilidad surgió después de UFC 311 en enero, cuando el director comercial de UFC, Hunter Campbell, entró en su habitación cerrada.

«Ahora mismo es el mejor momento. Estaba esperando a (Arman) Tsarukyan porque también tiene una racha de victorias muy buena y la gente esperaba esta pelea. Se retiró de la última pelea, y no veo ninguna pelea interesante en mi división. Por eso decidimos ascender, porque tienen un nuevo campeón, un buen peleador como Jack Della Maddalena, y esta pelea me motiva a entrenar todos los días y a madrugar»

En los días previos al UFC 315, surgieron fotos de Campbell visitando Daguestán, la ciudad natal de Makhachev. Se creía que el viaje se hizo para que Makhachev peleara contra Topuria, pero no fue así.

Todos creen que viene a pelear con Topuria, pero estuvo aquí y hablamos de pelear contra quien gane entre Della Maddalena y Belal.

Anuncio
Me dijo: ‘Sé que Belal es tu amigo, pero esto es un deporte. Estrechen la mano, peleen, después de la pelea, respeto, y punto. A ver quién es el mejor del mundo’. Tuvimos una larga discusión sobre eso», dijo Makhachev. «Le dije: ‘Esperemos la pelea cuando Belal pelee con Della Maddalena y veremos qué hacemos’. Justo después de la pelea en Los Ángeles, Hunter vino a mi vestuario y me dijo: ‘Ahora es el momento, cualquier día que quieras ascender, tienes la oportunidad. Solo dínoslo'».

Makhachev, de 33 años, admitió que hubiera preferido conservar el título de peso ligero y, aunque solo fuera por una noche, unirse a Daniel Cormier, Amanda Nunes, Conor McGregor y Henry Cejudo como los únicos peleadores en la historia de la UFC en poseer dos cinturones simultáneamente. Eso no sucedió, y aunque es algo decepcionante, Makhachev dijo que habría sido injusto para la división retener el cinturón sin un plazo claro para su defensa.

«Quiero conservar mi cinturón de peso ligero, pero no es posible porque si peleo contra Della Maddalena en octubre o noviembre.

Anuncio
Luego, en febrero, comienza el Ramadán, y conservar el cinturón de peso ligero durante más de un año (sin defenderlo) no es lo que quiero hacer. Es una falta de respeto hacia todos».

Makhachev dijo que espera que su pelea por el título de 170 libras contra Della Maddalena se programe para el evento anual de UFC en el Madison Square Garden en noviembre, un lugar en el que siempre ha querido competir.

El plan actual es capturar el cinturón y defenderlo para mejorar aún más su legado, pero Makhachev dijo que no descartará regresar al peso ligero para recuperar lo que una vez fue suyo.

«Quizás (regrese al peso ligero). Ya veremos. Si surge algo interesante, ya veremos. No digo que no porque quizás sí».

Anuncio

Sigue leyendo