Introducción a la Lucha Olímpica (Grecorromana y Estilo Libre)

Anuncio
12-08-2008
El día de hoy, han comenzado las actividades de Lucha Olímpica dentro del Juegos de Beijing 2008,

El día de hoy, han comenzado las actividades de Lucha Olímpica dentro del Juegos de Beijing 2008, esta es una breve introducción a las generalidades de un deporte de combate existente desde milenios, probablemente el más antiguo junto con el Atletismo. De hecho no existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha.

La lucha en los juegos olímpicos, tiene su origen directo en la competencia formal desarrollada por los Griegos hace más de 2000 años, siendo las dos modalidades en competencia la Lucha estilo Libre (Freestyle) y la Lucha Grecorromana:

Dentro del torneo, se otorgan a su vez puntos de acuerdo al tipo e victoria:

Se consideran prohibidas todas las técnicas que puedan ser peligrosas para el rival, como las aplicadas a la garganta o la columna vertebral, por ejemplo tomar al rival del cuello con ambos brazos.

Más información : Wikipedia.org

A continuación el vídeo de un gran combate en la final de la categoría 96Kg en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre el ruso Khadjimurad Gatsalov y Magomed Ibragimov de Uzbekistán:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo