Interesante (y quizás premonitorio) dato sobre el Campeonato NXT UK

Anuncio
11-08-2021
¿Tiene de verdad posibilidades Ilja Dragunov de coronarse en TakeOver 36? La historia de la correa que persigue dice que sí.

Las dimensiones de WWE son a la vez virtud y condena para la compañía, pero si nos centramos en lo positivo, esto nos permite disfrutar cada semana de una marca, NXT UK, que luce cual reducto ajeno a los designios de Vince McMahon.

Escenario donde sí importa lo que sucede sobre el ring, las historias no insultan a la inteligencia del espectador y los títulos parecen algo más que meros objetos decorativos en manos de luchadores. Gracias, en buena parte, a la longevidad de sus monarcas, caso del actual, WALTER, que suma ya 858 días con el preciado oro bajo el brazo.

Adivinarán entonces por qué que su próxima defensa el próximo día 22 ante Ilja Dragunov es uno de los puntos fuertes, sino el mayor, del cartel de

Anuncio
NXT TakeOver 36; y por otra parte, al suponer la revancha del último combate de WWE puntuado con cinco estrellas por Dave Meltzer, ahora al calor del público.

WWE

► El Campeonato NXT UK y su tradición americana

Desde hace meses, los medios nos preguntamos si hay alguien lo suficientemente importante en NXT UK como para tomar el rol de WALTER, y lo cierto es que Dragunov, por popularidad, podría ejercer ese papel de sucesor.

Cuando además, existen ciertos antecedentes que respaldan la apuesta de que Dragunov destrone a WALTER y ponga fin a casi dos años y medio de reinado: el Campeonato NXT UK siempre ha cambiado de manos en suelo estadounidense.

Tyler Bate se alzó monarca inaugural en Blackpool, tras ganar a Pete Dunne en la final del torneo de Reino Unido organizado por WWE allá por enero de 2017. A partir de ahí, veamos la cronología de hechos. Cuatro meses después, Dunne se impuso a Bate en NXT TakeOver: Chicago, arrebatándole la presea. Y dos años adelante en el tiempo, llegamos al inicio de la ostentación de WALTER,

Anuncio
quien batió a «The Bruiserweight» en NXT TakeOver: New York.

WWE

Claro que, puede entenderse que dichos derrocamientos tuvieran lugar en los especiales de NXT debido a la mayor exposición mediática de estos en comparación a los de NXT UK. Actualmente, una decisión la de incluir el WALTER vs. Dragunov II en el cartel de TakeOver 36 muy lógica, pues las restricciones en Reino Unido aún impiden que los shows del territorio europeo de WWE cuenten con público presencial.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo