Impact y su ocaso: ni WWE ni AEW quieren comprarla

Anuncio
04-01-2019
Mientras estos días asistimos al nacimiento de All Elite Wrestling, podríamos a la vez estar viviendo el

Mientras estos días asistimos al nacimiento de All Elite Wrestling, podríamos a la vez estar viviendo el ocaso de una histórica promoción: Impact Wrestling. Así de crudo luce el futuro de la otrora interesante alternativa a WWE. Sus cifras de audiencia han alcanzado un punto abisal, aunque puede que todavía caigan más si cabe. Y varias de sus mayores estrellas han abandonado el barco, tal vez vislumbrando un iceberg cerca. Una situación muy complicada, sobre la que ni WWE ni AEW parecen querer posar sus manos.

Johnny Impact y Austin Aries en el estelar de Bound For Glory 2018, último PPV de Impact Wrestling (por ahora) – Anthem Entertainment

Porque según Dave Meltzer bajo

Anuncio
el último boletín del Wrestling Observer, la pretensión pasaba por vender Impact a estas dos compañías. Pero ambas han rechazado hacerse cargo. Cierto que el Imperio McMahon lleva tiempo yendo tras su videoteca (cosa que aún no se ha confirmado), pero de ahí a comprar toda la compañía hay un gran trecho.

Y es que la situación no anima precisamente a ello. Su nueva plataforma, Pursuit Channel (propiedad de Anthem Entertainment), no está disponible en ningún servicio de «streaming», a menos que se adquiera la aplicación Roku. Comparando con la anterior, Pop TV estaba presente en 73.8 millones de hogares, mientras que Pursuit sólo llega a 40 millones. Si vamos más atrás, Spike TV contaba con un alcance de 93.4 millones. Es decir, su presencia cada vez es menor.

A cambio, la gran baza de Impact pasa por su elenco de competidores. Sin embargo, no todos serían del gusto de WWE. Y precisamente por los que más interés ha mostrado en los últimos meses trabajan como agentes libres. Caso de Pentagón Jr.

o Rey Fénix. ¿Merecería la pena pues la inversión? Tal vez sí respecto a Eli Drake o LAX, nombres que también sonaron como refuerzos.

Eli Drake – Impact Wrestling

Josh Mathews, viejo conocido del Universo WWE, hablaba así hace un par de días de la situación de Impact durante una entrevista con Sam Roberts.

«Bueno, creo que muchas veces soy más pesimista que optimista con las cosas. Y muchas veces he pensado, ‘Vale, se acabó. Esto no puede continuar’. Cuando nos cambiaron las oficinas de Nashville, y pasamos al sótano. Y después estuvimos en un almacen durante un tiempo.

Anuncio
Muchas veces he pensado que todo acabaría.

«Pero te digo esto como empleado. Nunca se han retrasado en los pagos, ni nunca me han pagado de menos. Por eso no quiere faltar al respeto a la gente que se asegura que mi dinero llega a mi cuenta bancaria los días 1 y 15 de cada mes. ¿Sabes a lo que me refiero?»

Petey Williams sobre el nuevo canal de Impact: «Tiene sentido»

Míralo todo

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo