Ilia Topuria y el escenario ideal para lograr hito histórico en UFC
La postura de Ilia Topuria de que Islam Makhachev no lo estaba evitando con su cambio al peso wélter duró poco, porque el nuevo campeón de peso ligero de la UFC ha vuelto a sus afirmaciones anteriores tras su nocaut a Charles Oliveira en el UFC 317.
«En algún momento (después de noquear a Oliveira) me sentí un poco triste porque no quería pelear contra él desde el principio», dijo Topuria a TMZ. « Mi verdadero objetivo siempre fue Islam, pero como decidió huir, tuvo que ser Charles».
Topuria (17-0 MMA, 9-0 UFC), que se convirtió en el primer peleador en la historia de la UFC en reclamar el título en dos categorías de peso sin conocer la derrota, admite que Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC) tomó una buena decisión profesional al perseguir la grandeza con un segundo cinturón propio.
Sin embargo, Topuria dijo que Makhachev solo está haciendo esto ahora debido a su presencia.
«Creo que tomó una gran decisión», dijo Topuria. «Si la UFC le ofreciera una pelea con Justin Gaethje u otro contendiente de la división, creo que se quedaría en 155
Aunque Topuria, de 28 años, no pudo alcanzar a Makhachev, de 33, en el peso ligero y poner fin a su histórico reinado en el octágono, el momento perdido podría conducir a algo mucho más grande en el futuro.
Si Makhachev logra capturar el cinturón de 170 libras en un esperado enfrentamiento por el título con Jack Della Maddalena a finales de este año y Topuria se encarga de una posible defensa del título por su cuenta, entonces podría estar sobre la mesa una pelea histórica.
Ningún peleador en la historia de la UFC ha ganado títulos en tres categorías de peso diferentes, y a pesar de que Topuria había declarado anteriormente que los directivos de la promoción no querían que hablara de ello, afirmó que su objetivo principal es ser el primero.
«Lo ideal sería que Islam consiguiera el título y que la UFC me dejara subir a 170 y conseguir el tercer cinturón», dijo Topuria. «Siempre he dicho: si alguien lo ha hecho, yo también puedo hacerlo. Si nadie lo ha hecho, puedo ser el primero en hacerlo. Así que aquí estamos. Estoy muy emocionado».