Hulk Hogan dice que quería ser rudo contra The Ultimate Warrior en Wrestlemania VI
En entrevista reciente publicada en la revista Fighting Spirit Magazine, Hulk Hogan, asegura que él había propuesto convertirse en rudo seis años antes de que realmente lo hiciera en WCW,, durante el año 1990, para su combate contra The Ultimate Warrior, en Wrestlemania VI.
«Vince y yo éramos los mejores amigos, pero cuando hablábamos de dinero, éramos enemigos. Así que fui a la WCW con el rojo y el amarillo, derroté a Ric Flair, y Hulkamania despegó de nuevo. Luego, de forma creativa, me convertí en el chico malo, que yo siempre quise ser en la WWF, pero nadie quería que yo fuera. Dije que yo podría ser el mejor malo de siempre. «Déjame hacerlo», pero nadie quería que yo fuera un chico malo».
«En la lucha contra Warrior, tenía muchas ganas de patearle el trasero como un chico malo, quería derrotar a The Ultimate Warrior en Toronto, como un rudo. Sólo pensé que sería intenso, y yo sería el mejor malo. Podría haberlo hecho, y después decir: «Olvídese de las oraciones y las vitaminas, lo hice por el dinero!» Pero es sólo diferencias creativas, y Vince sabe lo que estaba haciendo, créeme. Sólo quería probar algo diferente en la WWF».
«Cuando Hogan dio vuelta a rudo para formar el Nuevo Orden Mundial, con Scott Hall y Kevin Nash en Bash at the Beach el 7 de julio de 1996, él estaba muy indeciso sobre la maniobra que alteraría su carrera.
El ex jefe de WCW Eric Bischoff, dijo en su autobiografía en 2006, «controversia crea dinero», que Hogan fue inicialmente despectivo hacia su idea de dejar atrás el rojo y el amarillo para convertirse en un villano. Luego, poco después de que Hall y Nash se convirtierón en una fuerza en la programación de WCW, Hogan, que no había hablado con Bischoff en meses, se propuso para ser el tercer hombre en el grupo. Hasta el evento en Daytona Beach, Bischoff no estaba seguro de si Hogan seguiría con la idea, y Sting tenía un acuerdo para unirse a NWO, en el caso de «El Hulkster» cambió de idea en el último momento.