Hoy se cumplen 22 años de la muerte de André el Gigante
Hace 22 años falleció en París, Francia, André René Roussimoff, mejor conocido en todo el mundo como André el Gigante, quien fuera una de las estrellas más importantes en la historia de la lucha libre internacional, con un estatus de leyenda que logró en vida.
Durante dos décadas fue la máxima atracción en cualquier país donde luchaba, y hasta la fecha los aficionados recuerdan sus épicos combates: Contra Karl Gotch en Japón; contra Don Leo Jonathan en Canadá; contra Harley Race en Estados Unidos; contra Canek en México.
(El Toreo, 15 de enero de 1984).
Desde mediados de 1975 fue manejado por Vince McMahon Sr., quien en vez de sobreexponerlo en WWWF (la hoy WWE), lo mandó a luchar por todo el mundo, pero cada vez que volvía a New York, tenía confrontaciones importantes con estrellas del calibre de Killer Khan, Kamala, Ken Patera, Big John Studd y el mismísimo Hulk Hogan, con quien protagonizó la lucha estelar de WrestleMania III.
Andre the Giant fue el primer exaltado al Salón de la Fama WWE en el año 1993. De hecho, el Salón de la Fama fue creado a raíz de su muerte.
Hoy el mundo de la lucha libre lo recuerda y en Twitter son tendencia en Estados Unidos Andre the Giant y el hashtag #AndreTheGiantFacts.