Holly Holm espera que Kayla Harrison dé el peso para UFC 300
Holly Holm admite que un enfrentamiento con Kayla Harrison «no era realmente algo en mi radar», pero está agradecida de darle la bienvenida a UFC a la dos veces medallista de oro olímpica y dos veces ganadora de la temporada de 1 millón de PFL.
Holm (15-6 MMA, 8-6 UFC) tiene la tarea de ser el oponente debut de Harrison (16-1 MMA, 0-0 UFC) cuando la pareja se enfrente en una pelea de peso gallo femenino en la histórica tarjeta UFC 300 el 13 de abril en T- Mobile Arena en Las Vegas (pago por evento, ESPN, ESPN+).
La ex campeona de UFC dijo que estaba creciendo cierta frustración mientras esperaba su próxima reserva y se preguntaba qué le deparaba la promoción, ya que muchas opciones lógicas desaparecieron del tablero. Los casamenteros vinieron con Harrison, y Holm disfrutó la oportunidad de agregar otro nombre destacado en el MMA femenino a su ya condecorado currículum.
«Me siento orgullosa del hecho de que he peleado contra las mejores, mientras ellas eran las mejores, no después del hecho. Quiero pelear contra las mejores cuando sean las mejores porque esas son las peleas que debo tomar. Esas son las peleas más estresantes. Esas son las más intensas. Tienes mucho que perder. Con eso vienen muchas cosas”.
Hay varias capas en el enfrentamiento. ¿Cómo se compararán las habilidades de Harrison con las de una de las mejores que jamás lo haya hecho? ¿A Holm todavía le queda suficiente para defenderse de una contendiente más joven y hambrienta? Pero el más grande de todos gira en torno a un enorme obstáculo que se presenta antes de que cualquiera de las mujeres suba al octágono.
Harrison ha pasado toda su carrera compitiendo en la división de peso ligero femenino, con la excepción de una pelea en peso pluma y otra en peso intermedio de 150 libras. La caída a 135 libras es territorio inexplorado para Harrison, pero ella se ha comprometido a pelear en esa división.
Holm no puede ignorar el enfoque en el corte de Harrison a una nueva división, y también siente curiosidad por saber cómo afectará esto a su oponente. Pero Holm supone y espera que Harrison se suba a la báscula durante los pesajes de UFC 300 con la cifra contratada.
«Realmente no sé por qué camina, cuánta agua deja caer; no conozco todos esos detalles. Pero a mí, si alguien me dijera que tenía que ir a 125, no podría llegar a 125. Así que piensa en eso. Es una preocupación. Pero siento que ella es una profesional. No sólo ha practicado MMA, sino también otros deportes profesionales y su judo y todo eso. Le doy esa confianza de que va a dar peso.
“Alguien puede estar agotada, pero alguien puede ser más rápida si no tiene peso extra. Veremos qué pasa cuando lleguemos allí y lleguemos a la pelea. Realmente no conozco su historia. No creo que nunca haya perdido peso. Creo que va a ser una profesional al respecto, pero es una de esas cosas en las que no es, ‘Oh, me acercaré lo suficiente y espero poder pelear’, y nada de eso. Sea profesional y gane peso y estaremos listos para rockear”.