Holly Holm

Holly Holm deja UFC y explorará la agencia libre

Anuncio
14-01-2025
todavía tenía peleas pendientes en su contrato, pero pidió ser liberada. Su solicitud fue aceptada y ahora buscará otras oportunidades en MMA o boxeo,

La ex campeona Holly Holm dejó la UFC y explorará la agencia libre. Holm, ex campeona de peso gallo femenina de la promoción y miembro del Salón de la Fama del boxeo, todavía tenía peleas pendientes en su contrato, pero pidió ser liberada. Su solicitud fue aceptada y ahora buscará otras oportunidades en MMA o boxeo, dijo su agente Lenny Fresquez a MMA Junkie después de un informe inicial de Ariel Helwani .

Holm (15-7 MMA, 8-7 UFC), de 43 años, dio una de las mayores sorpresas en la historia de las MMA hace poco más de nueve años cuando noqueó a la gran favorita Ronda Rousey con una patada a la cabeza en UFC 193 para ganar el título femenino de 135 libras. La derrota fue la primera de la carrera de Rousey.

Anuncio

Pero Holm perdió el título ante su rival Miesha Tate cuatro meses después y nunca lo recuperó. Tuvo una oportunidad de recuperar el título, además de dos oportunidades de obtener el cinturón de 145 libras de la UFC, en las que no lo logró.

La derrota ante Tate desencadenó una caída de 2-5 con reveses contra Valentina Shevchenko, Germaine de Randamie en la pelea por el título de peso pluma, Cris Cyborg en una pelea por el título de peso pluma y Amanda Nunes en su última oportunidad por el cinturón de 135 libras.

Holm abandona la UFC tras una derrota por sumisión en el segundo asalto ante la dos veces medallista de oro olímpica y dos veces campeona de la PFL, Kayla Harrison, en la UFC 300 en abril de 2024. Eso ocurrió poco después de una derrota por sumisión ante Mayra Bueno Silva nueve meses antes, aunque eso fue revocado a un no contest cuando Silva falló una prueba de drogas.

Comenzó su carrera de MMA en su natal Nuevo México en 2011 y en tres años ya tenía un título de Legacy FC. Poco después, estaba en la UFC y después de ganarle a la futura campeona Raquel Pennington y a Marion Reneau, tuvo su oportunidad de enfrentarse a Rousey.

Anuncio

El sorprendente nocaut en Australia fue un doble premio y la mayoría de los medios lo nombraron Nocaut del Año. También consolidó el estatus de Holm como estrella de MMA.

Holm es una de las boxeadoras más condecoradas de la historia, con 16 defensas de título repartidas en tres divisiones. Fue nombrada dos veces Peleadora del Año por la revista The Ring, ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Femenino Internacional en 2017 y al Salón de la Fama del Boxeo Internacional cinco años después.

Holm podría tener oportunidades de boxear contra peleadoras como Cyborg, contra quien perdió en la UFC. El estatus de Cyborg como campeona de Bellator podría estar en el aire, pero ella también ha boxeado en los últimos años.

Anuncio

Sigue leyendo