Higa y Fuentes en la recta final para su combate
Daigo Higa es un integrante de la nueva camada de boxeadores japoneses que se han apoderado de los cinturones de las divisiones chicas.
Los retiros de Takashi Miura y Takashi Uchiyama dejaron un dejo de nostalgia, pero el cambio generacional de boxeadores no dejó un hueco a sus ausencias, pues Japón tiene el segundo lugar en número de campeones mundiales por país y cada vez sus representantes crecen y se consolidan con calidad y destreza.
Higa tiene una carrera de 14 peleas, puede parecer corta pero es contundente debido a que todos sus combates han sido ganados por la vía del nocaut.
Se hizo campeón el 20 de mayo del 2017 al vencer a Juan «Churritos» Hernández. Hernández peridó el cinturón en la báscula e Higa no falló al pelear por el cinto.
Ahora va contra otro mexicano.
Moisés Fuentes tuvo su última oportunidad titular el 31 de diciembre de 2016 y perdió ante el poderoso japonés Kosei Tanaka, cuando se enfrentaron por el cinto vacante de peso mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Luego fue derrotado por Ulises Lara en un combate que se le fue de las manos a Moisés, debido a que de un momento a otro permitió que Lara «se le trepara a las barbas» y perdió la contienda.
Posterior a eso se pactó la pelea con Higa. Fuentes considera que será capaz de vencer a Higa porque tiene la calidad para enfrentarlo y además se siente confiado y con poder en peso mosca como para darle batalla e incluso derrotar al campeón.
Higa ha comentado que será capaz de mantener su racha invicta por nocaut y que podría hacerlo más rápido de lo que lo hizo Tanaka, pues dice ser más veloz y poderoso.