Herb Dean habla con los medios después de la "polémica" derrota de Fedor Emelianenko
Sin duda, la decisión de Herb Dean de detener la pelea entre Fedor Emelianenko y Dan Henderson, ha desatado un número enorme de críticas sobre lo prematuro que fue la decisión de haber detenido la pelea y declarar como ganador por TKO a Dan Henderson.
Herb Dean habló con la web MMAJunkie y expuso los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Esto fue lo que dijo:
«Si tuviera que hacerlo otra vez – si veo la cara de un peleador abajo recibiendo golpes, voy a intervenir y detener la pelea. No puedo predecir cuánto tiempo va a estar inconsciente…
La pelea termina cuando Fedor ya estaba inconsciente. Porque él se vuelve rápidamente después de que ya he intervenido y detenido el combate, no significa que tenga que reiniciar la pelea. Dan seguía tirando golpes, pero una vez yo he tocado a Dan, ya he detenido la pelea. «
AnuncioYo creo que su control motor seguía siendo cuestionable cuando me acerqué a el … Una vez que veo un peleador inconsciente recibiendo golpes mientras estaba inconsciente, ese es mi trabajo, evitar que el luchador reciba más golpes, y eso es lo que voy a hacer.»
Opiniones de la comunidad:
El compañero crazygabo comenta:
ahi está la explicación solo un referí puede detener la pelea y él tenía la mejor perspectiva como sea su trabajo es proteger a un peleador y no que lo muelan a golpes hasta dejarlo inconsciente aparte ya hemos visto como noquea hendo no necesita más de 3 o 4 golpes para dejar fuera de combate a alguien.
El compañero psidoxia comenta:
Que habría pasado si Herb dejaba que la pelea continuara y Fedor fallecía por algún problema cerebral? La misma gente que critica al referee por haber detenido el combate prematuramente ahora estarían criticándolo por haber permitido que la pelea continuara.
El compañero ch0keslam comenta:
Para mi no, yo creo que no había noqueado Hen a Fedor todavía como para que el referee detuviera el combate.. vi varias veces el vídeo y me sigue pareciendo precipitada su decisión.