Henry Cejudo predice Colby Covington vs Joaquin Buckley
El ex bicampeón de la UFC Henry Cejudo se imagina a Colby Covington perdiendo por cortesía de Joaquin Buckley el mes que viene.
Covington regresará al octágono un año después de su tercer intento fallido de alcanzar el estatus de campeón indiscutible en el mayor escenario de las artes marciales mixtas.
Tras dos reveses frente a Kamaru Usman, el ex poseedor del título interino fracasó recientemente ante Leon Edwards en el evento principal del UFC 296. A los ojos de muchos, aquella derrota fue un fracaso. A los ojos de muchos, esa derrota marcó el probable final de su búsqueda de la cima del peso welter.
Sin embargo, «Chaos» ve las cosas de otra manera. A lo largo del año ha prometido recuperarse, conseguir otra oportunidad y coronarse campeón. Y su primer paso para lograrlo
Covington encabezará un UFC Fight Night cerca de casa el 14 de diciembre, en la que será la última pelea dentro del octágono en 2024. Originalmente estaba previsto que fuera entre Ian Garry y Buckley, pero después de que el irlandés fuera reclutado para pelear contra Shavkat Rakhnmonov en UFC 310 una semana antes, Covington ha intervenido para enfrentarse a «New Mansa».
Durante un episodio de su podcast Pound 4 Pound junto al también excampeón de la UFC Usman, Cejudo comentó el nuevo emparejamiento que cerrará el espectáculo dentro del Amalie Arena.
«Triple C» hizo una evaluación despectiva del juego actual de Covington, sugiriendo que la naturaleza “predecible” del mismo podría conducir a una derrota por nocaut a manos del poderoso Buckley.
«El estilo que Colby Covington está haciendo es tan predecible ahora», dijo Cejudo. «El hecho de verle perder una y otra vez, ya sea con Leon Edwards o contigo mismo (Usman), está ahí. Una vez que detengas los derribos de Colby, las cosas caerán en su lugar.
«Mira cómo Joaquín cubre la distancia, hermano. Dobles fintas, sumergiéndose para finalmente detener a un tipo como el ‘Wonderboy’. Por lo tanto, estoy alto en este chico.
Buckley, el contendiente número 9 del ranking que viene de una victoria por nocaut sobre Stephen Thompson, intentará demostrar que Cejudo tiene razón convirtiéndose en el segundo hombre que detiene a Covington con golpes después del copresentador del podcast de «Triple C», Usman.