Hector Lombard espera regresar en forma para su segundo combate en UFC
Hector Lombard podría no estar listo para enlistarse como miembro de la Junta de Turismo de Australia, pero no hay duda de que le encanta el lugar el cual hizo su hogar durante 12 años y en el que va a estar luchando por primera vez desde 2011 contra Rousimar Palhares.
Entonces, ¿qué es lo que tiene Australia?
«¿Has estado en Australia antes?», Se pregunta. «Es bonito, ¿eh? Me encanta el país y por eso me quedé. »
Aunque nació en Cuba, Hcetor Lombard se enorgullece de decir que representa a su país de adopción, y él va a necesitar a todos los fans detrás de él en el Gold Coast Convention Centre para un combate decisivo que probablemente determinará como será el 2013 para el ex judoca olímpico. Una victoria, y él se metió en el cuadro del título, una derrota, y va a estar 0-2 en la
Probablemente no sea la posición que muchos esperaban de Hector Lombard cuando se convirtió en uno de los fichajes de más alto perfil de los últimos años en la UFC. 24-0-1 en las 25 peleas antes de su adición al roster, Hector Lombard fue ampliamente considerado como uno de las principales medianos que nadie hubiera parpadeado para ponerlo inmediatamente en una pelea contra el campeón de las 185 libras Anderson Silva.
Sin embargo, para presentarlo a los fieles fans de UFC, fue enfrentado con Brian Stann para una pelea de agosto en FOX. Brian Stann se lesionó el hombro, dejando a Hector Lombard sin un oponente. También sin un enemigo quedó Tim Boetsch, que vio a Michael Bisping retirarse de su pelea de UFC 149 en julio. Entonces Hector Lombard y Tim Boetsch fueron programados para un combate en UFC 149.
Ahí es cuando las cosas se pusieron interesantes, Hector Lombard sufrió algunas lesiones en los entrenamientos que no fueron de ayuda para el combate un par de semanas antes. De todos modos, él iba a luchar.
«Estuve ocho meses sin una pelea», dijo Hcetor Lombard, que pasó por una cuestión de contrato con una promoción anterior, antes de ser dejado libre para luchar en el UFC. «Me tomó mucho tiempo volver a la jaula, así que estaba ansioso por estar allí. Esa fue una de las razones por las que me apresure. Yo tenía que luchar primero contra Brian Stann, y luego cambió la cosa y he luchado un mes antes. Pero la realidad es que me gusta luchar, no importa lo que pase.»
Fuente:UFC.com