Santino Marella y la &quote;cobra&quote; / Wikipedia.org

Opinión: ¿Hacia dónde va el USA Championship? (actualmente en poder de Santino Marella)

Anuncio
06-03-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Buenos días, tardes o noches compañeros y lectores, en esta ocasión opinaré acerca del Campeonato de los Estados Unidos, como está en la actualidad la lucha por este título y que futuro le espera.

Como todos sabemos, en el último Raw Supershow Santino Marella le arrebató a Jack Swagger el título después de una lucha corta, donde hubo intervenciones por parte de Dolph Ziggler, John Laurinaitis, Theodore Long… pero en la que finalmente Marella obtuvo la victoria después de un Roll Up.

Hecho el resumen del combate (corto al igual que el propio combate) he de decir que a pesar de la alegría de los espectadores yo no entendí muy bien, es más, al ver que Santino ganaba el combate me dije «no puede ser», ya que no entiendo por qué la

Anuncio
WWE está menospreciando tanto este título, no entiendo como un luchador con gran nivel, que ha demostrado en incontables ocasiones como Jack Swagger ha perdido el título de esta manera, ante un rival que ni de lejos tiene su calidad, ni dará las luchas que los espectadores esperan ver.

Veamos, para hablar del USA Champion me remontaré a cuando lo ganó Daniel Bryan, después de una buena rivalidad con su antiguo mentor The Miz. Este fue el primer título de este gran luchador, un luchador que nos dio buenos combates durante su reinado, contra luchadores como John Morrison, hasta que lo perdió contra Sheamus, en mi opinión un buen campeón, que retuvo el título únicamente dos meses hasta que lo perdió en Extreme Rules contra Kofi Kingston.

Kofi es un buen luchador pero parece que cuando le dan un título es porque no hay otro luchador a quien dárselo (algo que no me parece nada bien) ya que al mes siguiente lo perdió, como otros tantos títulos, ante Dolph Ziggler, un campeón genial, donde le vimos dar lo máximo en cada combate, tanto con el USA como con el Intercontinental Champion.

Anuncio

Santino Marella y la «cobra» / Wikipedia.org

Ziggler retuvo el campeonato hasta finales de año, hasta el PPV TLC donde lo perdió ante Zack Ryder. Hagamos una pausa. No cabe duda de que Ryder tiene un gran apoyo del público, la mayoría gracias a su programa en Youtube, ya que su calidad en el ring no es ninguna maravilla. De todas formas cuando ganó el título me pareció bien, ya que me agradan sus promos, y sobretodo porque vi que la WWE se había dado cuenta de que a Ziggler se le había quedado «pequeño» el cinturón y era hora de dar un salto en su carrera.

Y hasta ahí todo bien, buenos reinados, buenos combates. El reinado de Ryder, como era de esperar, no fue duradero, ya que al mes siguiente, en enero, lo perdió a manos de Jack Swagger después de ser fuertemente atacado por Kane y no estar en condiciones para el combate y haberle aplicado Swagger tres veces su movimiento final. Cuando Swagger ganó el título pensé que volveríamos a los buenos combates, con buenas rivalidades, ya que el campeón es un luchador con mucha calidad que siempre da un buen espectáculo en el ring, y de hecho tras ver que luchaba contra Santino Marella supuse que seria una lucha típica en la que el campeón gana a un contrincante menor para así fortalecer su personaje rudo y aumentar sus victorias pero cuando vi que Santino se escapa de Ankle Lock y más tarde ganaba el combate… empecé a pensar en el futuro, empecé a desear que su reinado sea corto, más corto incluso que el de Zack Ryder, ya que por el contrario no se lo que podemos esperar de este título.

No sé lo que pasará, tendremos que esperar a las próximas semanas para saberlo, de todas formas espero sus opiniones.

Muchas gracias por detenerse a leer.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo