Hace 10 años, Atlantis desenmascaraba a Villano III

Anuncio
17-03-2010
¿Es la mejor lucha en México de la última década?

Este 17 de marzo de 2010, se cumplieron 10 años de la épica lucha entre Atlantis vs Villano III, en duelo máscara vs máscara, en la cual Atlantis se alzó con el triunfo y la cotizadísima máscara del tercero de la Dinastía Imperial.

Muchos aficionados al deporte apuntan que esta ha sido una de las mejores luchas de la década, e incluso la mejor que se ha presentado en los últimos años en la Arena México, solo podría ser comparada en las últimas décadas con Rayo de Jalisco Jr. vs Cien Caras ó Último Guerrero vs Villano V (ambas por las máscaras).

¿Qué opinan ustedes?

Nota de la redacción: Esta fue considerada como la lucha del año, en el 2000, por el Wrestling Observer.

Vídeo a continuación:

Anuncio

Opiniones de la comunidad:

El compañero infante difunto comenta:

Fue una lucha muy emotiva en verdad, probablemente la mejor desde entonces. Una sola caída fue suficiente para hacer la mejor lucha en décadas. Más de media hora de llaves, contrallaves, elegancia y a la vez rudeza.

Un Villano que se mostró dominante durante la mayor parte de la lucha, regalándonos un desfile de llaves impresionante. Una lucha que, aunque no estaba planeado así, fue de los últimos enfrentamientos sangrientos debido a un golpe frente a frente que se dieron en un lance de Atlantis. Terminaron bañados en sangre. La imagen final de Atlantis es todavía estremecedora pues su máscara blanca ya era roja.

Anuncio

Ciertamente el dominio del Villano III fue impresionante durante los primeros momentos, pero a decir verdad en poco tiempo Atlantis mostró varios recursos que lo muestran como el gran luchador que es. Por supuesto la lona recorrida del Villano se impuso en todo momento, pero Atlantis pronto demostró que era un digno rival. No sólo por agilidad, sino también a ras de lona.

Los últimos momentos de la lucha fueron para recordar para siempre. Todavía a diez años sigo sintiendo la emoción con la que terminó el encuentro. Las lágrimas en los ojos de los espectadores, el abrazo y el reconocimiento para el vencedor… La llegada del maestro Ray Mendoza y de toda la dinastía imperial. Un gran gran pelea.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo