Habla Otis: Mandy Rose, WrestleMania, Bray Wyatt...
El querido luchador Otis habla de una variedad de temas relativos a su pasado, presente y futuro como Superestrella de WWE en su reciente entrevista con Chris Van Vliet en Insight. Ello mientras aprende a vivir sin Chad Gable, quien ha formado American Made con The Creed Brothers e Ivy Nile, pero todavía con Maxxine Dupri y Akira Tozawa.
► El origen de su nombre y su apodo
«Tenía tres decisiones. Así que les di una lista de 12 nombres. Dije, ‘Este suena bien’. Y ellos dijeron, ‘No, este no suena bien’. Iba a ser Cannonball, pero había un Cannonball previo, así que no pude usar ese nombre. Así que los nombres en la lista eran Dozer, Terry Dukes, Otis Riker, siendo los tres principales. Y luego no supe nada durante un tiempo. Después estábamos en el ring en Full Sail y siento un roce en mi pantorrilla, pensé que era uno de los árbitros. Solo dije, ‘Oye, quítate de mi trasero’. Era Hunter, quien me dijo: ‘Oye, quiero hablar contigo’. Saca un pedazo de papel y me pregunta, ‘¿Qué piensas de este nombre?’ Y yo dije,
«Sí, ese apodo comenzó porque, con Tukey, fue divertido porque la primera vez que nos conocimos en NXT él dijo, ‘Conozco el side sweep’. Yo no sabía nada sobre el side, solo iba hacia adelante. Y recuerdo que Dax Charles me dio el apodo, pero al principio me llamaba Bone Crusher, lo cual era muy molesto. Entonces, tenía una gran mueca y dijo, ‘¿Sabes qué te voy a llamar? El Bulldozer. Me gusta’. Así que fue fácil para animar, especialmente en las competiciones locales, sabes a lo que me refiero. Siempre es algo grande, los pesados suben y puede ser un completo desastre o una batalla. Nunca se sabe.»
► Viendo lucha desde niño
«Recuerdo mi primera vez, solo lo recuerdo porque fue con Raven. Mi papá estaba cortando cosas para un guiso. Era una mezcla tan aleatoria, ajo y otras cosas que nunca había oído, picándolas. Yo solo estaba viendo Thunder y recuerdo que pensé, no sé, me encantó desde ese momento y luego vi Raw. Crecí en esa Era Attitude y con WCW, viendo WCW, los Cruiserweights, pensando ‘¿Qué está pasando aquí?’, y luego de repente ves a Sable y es como, oh Dios mío, ¡Sable!».
«Yo era el mayor fan de 2 Cool. Oh, sí. Recuerdo la primera vez que conocí a Scotty. Estaba trabajando en un show independiente en Proctor, Minnesota, en el recinto ferial. Y debió haber pensado que estaba bromeando. No es que nos coláramos, solo entramos caminando. Fue casi cuando estaban montando el ring, y solo estábamos caminando y dije, ‘Hola, Scott’, y él respondió: ‘¿Qué quieres hacer esta noche?’ Y yo le dije, ‘Oh no, solo estoy aquí para decirte que acabo de ganar el campeonato nacional de Fargo en 2009 e hice el worm en el escenario. Lo lancé, lo hice caer de cabeza’
«Recuerdo que se llamaba sock hop en la escuela primaria Cooper. Y mi mamá decía: ‘Sal de la casa. Ves demasiado terror, estás viendo demasiada lucha libre. Sal de la casa’. Me llevó a un sock hop, aparentemente es una forma de baile. Entro ahí y es típico. No iba a bailar con una chica. Estaba como en quinto grado. Dije, ‘Está bien’, así que me acerqué al DJ y le dije: ‘Disculpe, señor. ¿Tiene Batter Up de Nelly?’ Y él respondió, ‘Sí, pero no tenía planeado ponerla.’ [Le dije] ‘Ponla a continuación’. Me alejé. En casa estaba esperando que pusiera la canción, pero pasaron 10 canciones de polca más. Finalmente la puso. Todos los chicos bailaban con sus chicas, y yo simplemente me tiré al suelo, lo hice (The Worm), boom. Conseguí esa primera reacción, esa atención. Nunca he sido de buscar mucha atención, pero siempre ha sido como, ‘muestra un poco de amor por lo que haces y por el espectáculo’. Así que me tiré al suelo ahí. Siempre he estado enganchado [a la lucha libre], es una adicción totalmente buena de tener».
► El romance con Mandy Rose
«Ella fue el detonante, sin duda. Porque puedes proponer ideas todo el día. Pero de nuevo, con Mandy, ella decía: ‘Voy a hablar con Vince’. Y yo, como, está bien. Porque estaba bromeando, veía una foto en bikini en su Instagram y le decía: ‘Te ves bien, nena’. Y luego se convirtió en algo más. El año pasado, en Google, decía ‘¿Está Otis casado con Mandy Rose?’ Todo por una sola publicación. Y yo pensando: ‘Oh, puedo sacarle más provecho a esto’. Así que seguí publicando, solo por diversión. Ella es increíble. Las chicas, ellas son una bendición también. Porque aunque saben que es algo delicado, como si fuera de recursos humanos, entienden que tengo buenas intenciones. Así que sí, pero ella habló con Vince y luego comenzamos a movernos en esa dirección. Así que definitivamente ella fue quien dijo: ‘Tenemos que hacer esto’».
«Es una de esas cosas en las que voy a besar a una campeona del mundo y modelo de bikini. Compórtate. Cada día era una prueba. Nunca podíamos hacer una toma previa. Siempre era en vivo porque alguien cometía un error, y ella decía: ‘Solo tienes que estar listo’. Yo sudaba terriblemente porque tenía que sujetar un pastel. Y la caja era tan inestable que pensaba, si esto se cae en una toma en vivo, no sé qué hacer. No encontraba cómo sostenerlo. Y, por supuesto, Ziggy, sabes, arruina el pastel. Amo a Ziggy. Es una locura que Ziggy se meta en la foto. Y como fue su primer combate individual en el almacén de WrestleMania, también fue mi primer combate individual. Así que fue agridulce porque respeto mucho a Dolph y fue como, maldita sea, ojalá hubiera sido mejor, pero ya sabes, los tiempos eran lo que eran«.
«(Cuando salvó a Mandy Rose en Royal Rumble) Estábamos detrás del telón, pero mis botas apenas se veían. Literalmente, alguien dice: ‘¡Ese es Otis!’. Y yo como, ¡Carajo! Supongo que me tengo que estirar, ya saben que soy yo.
► Los objetivosAnuncio
«Definitivamente quiero tener una lucha individual en WrestleMania. Todos hablan del título. Para mí, básicamente, probablemente un combate grande con Gable sería genial.»
«Siempre quise trabajar con Windham. Eso será un sueño para mí cuando llegue al cielo, básicamente, porque siempre supe que él y yo podríamos ofrecer un gran espectáculo. Dos tipos grandes, nuestros estilos no son exactamente iguales, pero él era mucho más ágil. Ese tipo era fenomenal, así que sí, descanse en paz, Bray. Pero también trabajar con ciertos chicos nuevos que están llegando. Pero sí, obviamente tener ese gran, gran título sería genial, pero para mí, esto de hacer lo que hago ha sido como una bendición. Y egoístamente, lo hago por mí mismo porque lo amo tanto.»
¿Qué piensas de las palabras de Otis?